+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

De viaje a

La bañeza

La Alubiada fue concebida para resaltar la importancia de este producto con tanta fama en toda España y como una de las mejores promociones que podía tener la gastronomía local La Alubiada pondrá este fin de semana el broche de oro a un verano cargado de propuestas. La feria agroalimentaria inicia hoy su actividad con la presencia de 80 stands

 

Los puestos comenzarán su actividad hoy en la plaza Mayor y las principales calles del centro de La Bañeza. Al margen de la actividad comercial habrá talleres, concursos, degustaciones, una carrera popular y actividades para los niños, entre otras cosas. -

fotógrafo -

P.R.B.
15/09/2017

La Alubiada y su feria agroalimentaria pondrán este fin de semana el broche de oro a una etapa estival cargada de acontecimientos donde la cultura, el arte, el motor, la historia y la gastronomía han logrado lo que pocas ciudades consiguen; atraer a cientos de turistas casi cada fin de semana para empaparse de La Bañeza. Un esfuerzo diario del Ayuntamiento de la localidad y de muchos comerciantes por ofrecer calidad, por diferenciarse del resto a base de una oferta variada y diferente. De la alfarería, al motor, pasando por los libros o el stock hasta culminar con su producto estrella. Todo sorprende. Todo suma a una economía que se reinventa para ganarse el favor de propios y extraños.

Desde hoy y hasta el domingo un total de 80 expositores llegados de diferentes puntos del país ofrecerán toda clase de productos agroalimentarios que harán las delicias de los visitantes. La muestra comenzará su actividad hoy desde las 11.00 horas en la plaza Mayor y las principales calles que la rodean. Talleres, degustaciones, concursos, pruebas deportivas y música se sucederán desde el primer momento para amenizar cada jornada con propuestas igual de atractivas. Todo ello hasta que el domingo se celebre el día grande, la 15ª edición de la Alubiada, que pretende repartir cerca de 6.000 raciones de un menú que incluirá patatas a la bañezana, pincho de pollo y verduras, natillas, pan y bebida por sólo 4 euros, mismo precio del año pasado.

La Alubiada fue concebida en sus inicios para resaltar la importancia de este producto con tanta fama en toda España —fruto del trabajo de los agricultores bañezanos— y como una de las mejores promociones que podía tener la gastronomía y repostería de la zona. Ambos objetivos están más que cumplidos. Pero la feria sigue adelante con paso firme, nuevos retos, evolucionando y adaptándose a lo que marcan los nuevos tiempos pero eso sí, sin perder una pizca de su esencia.

Con esta celebración, la ciudad pone punto y final a un verano cargado de actos, con las fiestas patronales y el Gran Premio de Velocidad como principales exponentes de lo que es capaz de dar La Bañeza a vecinos y turistas. Serán miles de personas las que vuelvan a poblar calles y plazas este fin de semana dispuesta a invertir en calidad. Hosteleros, comerciantes y Ayuntamiento han vuelto a poner todo de su parte para que la cita se antoje inolvidable.