+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

la nogala

en un bosque encan tado

Casa rural La Nogala. . Labaniego (Bembibre). 619644632. ortiztra@hotmail.com. www.labaniego.es. Al margen de lo coqueto y rústico de su interior, lo que hace grande a la casa rural La Nogala de Labaniego (Bembibre) es su entorno, un bosque centenario plagado de leyendas ancestrales ideal para caminar y perderse de la rutina

 

fotógrafo -

maría j. alonso
25/04/2014

La Nogala es, sobre todo, una casa rural de cuento. Ubicada en un entorno privilegiado y rodeada de naturaleza, este alojamiento turístico ofrece al visitante la posibilidad de sumergirse en una maraña de leyendas e historias ancestrales vinculadas, todas ellas, al bosque que la rodea. Labaniego, el pueblo en el que se encuentra, es uno de los núcleos poblacionales del medio rural más pequeños y con más encanto del Bierzo Alto. Con sólo dar un paso desde la puerta, el turista se encuentra de bruces con la inmensidad de una naturaleza pura, rica es especies vegetales y faunísticas, y envolvente.

La casa consta de dos dormitorios dobles, una cocina coqueta decorada al más puro estilo rústico, una sala de estar fiel, un corredor de madera exterior perfecto para disfrutar desayunando en una mañana de primavera o verano y un pequeño huerto-jardín exterior con una parrilla a disposición de los huéspedes.

En esta construcción, de madera, piedra y pizarra, la consonancia con el medio que la envuelve es fundamental y por ello los propietarios han elevado el respeto a la naturaleza a la máxima potencia. Algo que se demuestra, por ejemplo, en el hecho de que el agua sanitaria se calienta con placas solares.

La casa rural La Nogala es, además, el punto de partida para numerosas rutas de senderismo. Sin ir más lejos, la Junta Vecinal de Labaniego ha señalizado una red de senderos que recorre el pueblo y su entorno. En uno de esos paseos, el visitante puede conocer de cerca la iglesia de Santiago —siglo XV— que guardaba relación con el antiguo convento franciscano de San Fructuoso que existía en el bosque y al que «tres olivos centenarios custodian como guardianes impertérritos de las andanzas e historias de los lugareños», metaforizó el propietario de La Nogala.

a b

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla