Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

calecho y pulpo

El famoso restaurante situado en plena plaza San Martín —en el corazón del barrio Húmedo— inaugura hoy sus segundas Jornadas del Pulpo. Merced a nueve propuestas que pueden degustarse tanto en la barra como en su comedor, El Calecho vuelve a combinar como pocos los conceptos de innovación y tradición .

p.r.b.
20/01/2017

 

Late el corazón del Húmedo al ritmo que marca El Calecho, uno de los restuarantes de cocina tradicional leonesa más dinámicos e innovadores de la capital. Situado en plena plaza San Martín, no solo impacta por sus tapas y una carta variada y selecta donde abundan los productos de la tierra, sino que a lo largo del año organiza numerosas jornadas gastronómicas que atraen cada vez a más fieles.

Desde hoy y hasta el próximo 29 de enero le toca el turno a las Jornadas del Pulpo, que alcanzan su segunda edición tras el éxito cosechado el 2016. Merced a una propuesta que camina entre la tradición y algunos toques innovadores, quienes se acerquen por El Calecho estos días encontrarán nueve platos diferentes que podrán degustar tanto en la barra como en el comedor. «Nos gusta dar esa libertad al comensal de elegir dónde quiere disfrutar de nuestros platos», señala Héctor García, chef de El Calecho.

Entre las novedades que traen estas segundas Jornadas del Pulpo destacan tres platos; el guisote de verdinas, pulpo braseado y aceite de pimiento choricero; las croquetas de pulpo, gambas al ajillo y salsa tártara y el bacalao confitado, mollejas de ternera y pulpo en tempura. A ellas se suman otras creaciones como la ensaladilla templada de pulpo a la gallega, endivias y vinagreta de encurtidos; Gyozas de pulpo, queso de tetilla y romescu; pulpo a baja tempura, cremoso de ajo negro y escamas de pimentón; hojaldre de puerros, mejillones y pulpo con salsa de crustáceos; corvina salvaje, arroz, pulpo y berberechos así como una tosta de brioche, cebolla caramelizada, pulpo ahumado y micuit de foie. «Todos los platos están diseñados para que el pulpo se pueda degustar en texturas diferentes a las habituales y con preparaciones variadas», subraya el chef.

Todos los platos de las jornadas así como el resto de propuestas de su carta podrán degustarse tanto al mediodía como por la noche de lunes a domingo. Los interesados en realizar su reserva pueden llaman al teléfono 987 254 287.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León