Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Carlos I llega al archivo histórico


06/10/2017

 

Carlos I de España llega al Archivo Histórico de León (arco de la Cárcel) para conmemorar el V Centenario de su desembarco en España. Una exposición que se inaugura hoy dedicada a la figura del monarca. ‘Los papeles de Carlos I’ forma parte de una serie de actos organizados por la Consejería de Cultura y Turismo bajo el nombre de ‘Tronos’. La selección de documentos expuestos reflejan las relaciones entre la nobleza leonesa y la corona, la administración del territorio y la música.

La exposición muestra piezas cedidas en préstamo por el Museo de León, como los fragmentos de un escudo destruido del Palacio del Conde Luna que acompañan a una facultad de Carlos I y su madre Juana la Loca para pagar 200 maravedís al Conde de Luna por los gastos ocasionados por el príncipe Felipe (Felipe II) al conde durante una jornada de estancia en León. Este documento no ha sido expuesto anteriormente. La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 08.30 horas a 14.30 horas de octubre a diciembre.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León