+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

De viaje a

carrizo

Teresa Mata, subdelegada de Gobierno, se encargará de dar hoy el pregón, mientras que la Flor de Oro del Lúpulo será para el reconocido artista José Antonio Alonso-Santocildes El final del mes de julio es señal de que la localidad acoge una nueva edición de su Feria del Lúpulo y la Cerveza. Este año tiene 50 stands, charlas, demostraciones en directo, zona infantil y numerosos conciertos

 

El recinto ferial, en La Bolenga, ha sido decorado con elementos de la producción de la cerveza, como lúpulo y cebada, y se completará con personal de organización, vigilantes y azafatas. Tanto la carpa oficial del Ayuntamiento como el escenario de actuac -

jesús f. salvadores -

p.r.b.
28/07/2017

Es la cuna del mejor lúpulo, la tierra del ‘oro líquido’ que encandila a tantos amantes de la cerveza y ahora, como cada mes de julio, celebra su tradicional fiesta al abrigo de 50 expositores, conciertos musicales —este año lideran el cartel Camela y Mojinos Escozíos— charlas, exhibiciones, juegos y un sinfín de actividades más. Todo merced a cuatro días, que no tres como era habitual, que comenzaron ayer con la apertura de casetas gastronómicas y de cerveza pero que se inauguran hoy de forma oficial con Teresa Mata, subdelegada de Gobierno, que se encargará de dar el pregón.

La Bolenga volverá a ser el recinto que acoja la duodécima edición de una Feria del Lúpulo y la Cerveza que se celebra en Carrizo de la Ribera desde el año 2006. Desde entonces no ha hecho otra cosa que asentarse, ganar ‘adeptos’, crecer en número de expositores y evolucionar con nuevos productos —agroalimentarios y de artesanía— que, lejos de hacerle perder su identidad, han contribuido a mejorarla.

Como es tradición, se sigue manteniendo todo lo que ha resultado exitoso en años precedentes como el recinto, al lado del río Órbigo y rodeado de varias instalaciones municipales: las piscinas —ampliadas el verano pasado con 120 metros cuadrados y un barco, que está siendo un atractivo más para los visitantes de este municipio en el verano— además de la amplia programación cultural y festiva que a lo largo de este verano está teniendo lugar.

Otro de los momentos claves de esta feria es la entrega de la Flor de Oro del Lúpulo al premiado artista residente en Carrizo desde niño José Antonio Alonso-Santocildes, a quien la Corporación Municipal considera merecedor de este galardón por una larga y exitosa trayectoria en el ámbito del grabado, la escultura y la pintura.

Los 50 stands situados en La Bolenga promocionarán sus productos, muchos de ellos de carácter local, pero también de fuera de nuestra región, convirtiéndose así en una feria multisectorial del gusto tanto de los empresarios como de los visitantes, que cada año son más numerosos. No faltarán los talleres, ni las demostraciones en directo de cómo se elaboran, por ejemplo, diversos tipos de quesos.

Continúa este año un recinto aledaño en el que los artesanos podrán exponer y sacar a la venta sus productos; y una nueva disposición de venta de cerveza para que resulte más cómodo para el visitante, que podrá degustar numerosos tipos de cerveza distribuida en cinco carpas. Todo está listo ya para que la feria vuelva a resultar otro éxito.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla