+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

maría j. alonso

casa canedo

Casa Canedo y Canedo Suite. . C/La Lamela, 12 (San Juan de la Mata). 987 404 557/651 896 514. www.casasruralesenelbierzo.es. C uando el abuelo del actual propietario regresó de Cuba, en los años 20, construyó sobre un antiguo lagar lo que hoy es Casa Canedo, desde hace poco ampliada con Casa Canedo Suite. Excelencia es su apellido y la alabanza al pasado su razón de ser

 

casa canedo -

maría j. alonso
10/10/2014

A medio camino entre la historia, el patrimonio etnográfico y la oferta turística de primera calidad se encuentra Casa Canedo, un alojamiento rural sito en San Juan de la Mata (Arganza) y separado en dos estancias diferenciadas: la ya consolidada Casa Canedo y la nueva propuesta de su gerencia, Casa Canedo Suite, ideal para parejas y escapadas románticas. Ambas se complementan y también pueden alquilarse por separado. La primera tiene cabida para entre seis y ocho personas. La segunda es idónea para dos, pero puede acoger hasta cuatro.

En ambas la calidad, el buen gusto, la excelencia en el detalle y la calidez de las estancias es la nota dominante, reflejo de la arquitectura tradicional berciana y despensa de un mobiliario único que ha resistido al pasado otorgando al presente de Casa Canedo una imagen de nobleza perceptible en muy pocos alojamientos del rural berciano. La vivienda fue construida en los años 20 del siglo pasado sobre un antiguo lagar del que todavía quedan vestigios. El abuelo del actual propietario la levantó con los ahorros traídos de Cuba. Varias décadas después, su legado luce más elegante que nunca y se ha convertido en una referencia del turismo rural de calidad. Y es que Casa Canedo ofrece mucho más que un alojamiento. Además de recibir a sus inquilinos con una hogaza de pan, un buen vino del Bierzo y un bote de pimientos asados; todos sus huéspedes disfrutan, de manera gratuita, de una visita enológica a la bodega que Cuatro Pasos (Martín Códax) tiene en Cacabelos. Una ocasión única de adentrarse en el apasionante mundo del vino que puede alcanzarse también después de un idílico paseo en alguna de las bicicletas que presta este alojamiento.