Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

la jouja

esencia de la tierra

La Jouja. Plaza Torres de Omaña 1 (León). . Ideal para comer o cenar a base de raciones, este pequeño local potencia como pocos los productos de León. Destacan platos como los puerros con queso payuelo a la plancha, la hamburguesa de potro o la trucha escabechada con pimientos entrecallados

p.r.b.
21/04/2017

 

Tiene la plaza Torres de Omaña desde hace doce años un pequeño rincón que recoge como pocos la esencia del barrio romántico y de la cocina tradicional leonesa. Es La Jouja, un bar hecho a sí mismo con alma de tasca y corazón de taberna que lo mismo cuenta con algunos de los mejores vinos denominación de origen —especialmente los Tierra de León y los Bierzo— que sorprende con su variedad de cavas, algún que otro vermú, cervezas y cualquier bebida de culto, también, como mandan las fechas, limonada.

La Jouja abre sus puertas los siete días de la semana desde las doce del mediodía. Además de tapear —sus tapas estrella son los garbanzos, el queso de Valdeón con membrillo y las sopas con setas— es una de las mejores opciones tanto para comer como cenar a base de buenas raciones. «Desde el principio apostamos por los productos típicos de León, aunque poco a poco hemos introducido algunos platos más elaborados», señala Mercedes, propietaria de este local situado en pleno corazón del barrio del Cid. De su amplia variedad de raciones destacan los puerros con queso payuelo a la plancha, la hamburguesa de potro y la trucha escabechada con pimientos entrecallados, entre muchas otras.

Al margen de las raciones, en La Jouja ofrecen algunos platos especiales —guisos, asados, menús desgutación— pero siempre por encargo. «Lo mejor es que vengan a reservar aquí al bar directamente», aconseja Mercedes. Las torrijas, muchas de sus tapas y el cava le han valido a su propietaria varios premios en diferentes concursos.

Como el local no es muy grande, muchas de las cenas las sirven en el patio del Ékole, una cafetería situada junto a La Jouja.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León