Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

posada el embrujo

La montaña hechizada

Pobladura de la Tercia. Hace honor a su nombre. Genio, brujas o cuélebre son algunas de las estancias mágicas. En la posada El Embrujo son exquisitos con el cuidado de los detalles y también con su cocina.

POSADA EL EMBRUJO
C/ del Parque - Poladura de la Tercia - 987 698 313
www.posadaelembrujo.es

Nuria González
25/05/2012

 

Cuidan hasta el más exquisito de los detalles y la casa hace honor a su nombre. La posada El Embrujo está situada en Poladura de la Tercia, en plena montaña central leonesa. Muros de piedra, vigas de madera y sencillez son las claves de un alojamiento situado en un lugar con encanto, el Valle de la Tercia.

La magia de este enclave se nota nada más traspasar la puerta principal. En la primera planta se hayan los servicios comunes y en la segunda se ubican las siete habitaciones dobles con baño. En este centro rural no hay problemas para aquellos que viajen con mascotas. También tienen sitio reservados para ellas.

Cada habitación es una leyenda que comienza con sus nombres y su significado: genio (el que posee la llave de todos los tesoros que se esconden en las montañas) , reñubero (gruñón mago de los vientos y tempestades), cuélebre (fiero y cruel dragón derrotado por un valiente caballero), jana (encantada de la fuente, bella como ninguna sigue esperando a que el mozo rompa el hechizo en la noche de San Juan), lumias (seres mágicos entre hadas y brujas), trasgo (duende burlón de carácter juguetón) y brujas. De que todo esté perfecto se encargan sus dueñas, Feli y Lucía, que hacen todo lo posible porque sus huéspedes tengan dulces sueños.

Esta casa está situada dentro de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, linda con el parque natural de Somiendo y está a mitad de camino entre las ciudades de Oviedo y León.

Uno de los espacios más codiciados de esta casa rural es su restaurante, donde se podrá degustar auténtica cocina casera tradicional con aires renovados. Una de sus peculiaridades es que cada mes renuevan el menú. Sólo algunas de sus sugerencias para el mes de mayo: caramelos de cecina, ensalada templada de gulas, pudin de verduras con salsa de champiñón, rollitos de morcilla y jamón, rape enrollado con calabacín, patatas y salteado de setas, hojaldres de pollo con bogavante y crema de ave. Cada mes cuelgan en su cuenta de Facebook el nuevo menú.

A la hora de decidir qué hacer con el tiempo libre son muchas las opciones que ofrece el lugar. Braña Caballo, Peña Laza, La Barrana, Las Tres Marías, El Cuadro, El Fontún o El Rozo son sólo algunos de los lugares de interés de los que ofrecerán más información en la casa, al igual que de sus legendarios hayedos de Geras y El Faedo de Ciñera. También hay que acercarse a la Colegiata de Arbás.

La Asociación C uatro Valles ofrece senderismo con guía durante los meses de verano por varios itinerarios muy interesantes. La zona también permite realizar actividades de aventura.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León