+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

libertad en piragua

La empresa de turismo activo Sport Lider de Cistierna ofrece un servicio diario de alquiler de piraguas e hidropedales ideal para conocer los fiordos leoneses. El embalse de Riaño es uno de los enclaves más bellos de la provincia y ya es posible disfrutarlo desde el agua y hacerlo, además, en compañía de los perros, porque a ellos se adapta también el medio de transporte

 

sport lider -

maría carro
11/08/2017

Es uno de los enclaves más bellos e impresionantes de la provincia leonesa, un ‘mar de agua dulce’ enmarcado por abruptas montañas. Conocido ya como los fiordos leoneses, la imagen idílica que dibuja el embalse de Riaño es más que una bella estampa, es también el marco perfecto para la realización de actividades en contacto directo con la naturaleza, una de ellas el piragüismo. En este sentido, la empresa de turismo activo Sport Lider de Cistierna lo pone fácil, ya que ofrece un servicio de alquiler de piraguas individuales y dobles, y también de hidropedales de cuatro plazas con los que realizar una ruta libre por el pantano y disfrutar, desde el agua, de las vistas que éste ofrece.

El punto de partida de este servicio que Sport Lider —la única empresa oficial acreditada para la realización de senderismo en Riaño— ha puesto en marcha este mismo año es el centro ubicado junto al puerto de salida del barco turístico que recorre las aguas del embalse. Funciona todos los días en primavera y verano, de manera ininterrumpida entre las 10.00 y las 20.00 horas. El alquiler se realiza desde una hora e incluye todo lo necesario para que el cliente disfrute navegando; además, los perros también pueden participar, ya que las piraguas se adaptan a ellos. El teléfono para reservas individuales o grupales es el 642 217 149.

«Nosotros ofrecemos todo tipo de explicaciones sobre el uso de las piraguas y los hidropedales para garantizar la seguridad en todo momento, pero no hacemos acompañamientos, es decir, la ruta es libre», explicó el gerente de Sport Lider, Ricardo Alonso, un experto guía de montaña que, junto a María Olave López, dan forma a un proyecto de ocio, turismo y aventura pionero en León que ofrece un programa multiaventura con actividades para todos los gustos, eventos para empresas, destinados a «motivar, unir y desarrollar el trabajo en equipo» y también campus de tecnificación internacional de fútbol. Durante una década y hasta 2011. este trabajo se hizo con la Fundación del Real Madrid y, en la actualidad, estos campus se organizan en colaboración con la Fundación de la Real Federación Española de Fútbol.

Por lo tanto, el prestigio avala la trayectoria y el buen hacer de una empresa asentada en Madrid y León que ha hecho de la Montaña Oriental Leonesa un centro de operaciones de ocio, aventura y tiempo libre, un turismo de primer nivel ligado a los recursos que ofrece el entorno.