+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

la violeta

lo mejor del bierzo

Aroi Bierzo Plaza y Restaurante La Violeta.Plaza del Ayuntamiento, 4. Ponferrada. 987 409 001. bierzoplaza@aroihoteles.com. Ubicado en el corazón histórico de Ponferrada y al pie del hotel Aroi Bierzo Plaza, este restaurante ofrece lo mejor de la gastronomía berciana, con una carta en constante renovación, aprovechando así los mejores productos de cada temporada

 

l. de la mata -

lo mejor del bierzo -

maría carro
08/09/2017

Desde hace más de ocho años, La Violeta es una referencia culinaria en Ponferrada. Ubicado en la Plaza del Ayuntamiento, en el hotel Aroi Bierzo Plaza, este restaurante es garante de calidad en todos los sentidos. Un producto de primera, una elaboración certera, un emplazamiento idílico, un cuidado servicio y la elegante e íntima decoración de su comedor lo convierten en la elección perfecta en cualquier época del año.

A su cuidada carta, que combina platos elaborados de cada temporada con los mejores productos tradicionales, y donde también sobresale una selección de arroces y carnes de calidad suprema, se sumará este otoño un menú especial desarrollado para honrar a la extensa gastronomía berciana. Seis primeros y seis segundos platos a elegir, cuatro postres, un aperitivo de la casa y los mejores vinos del Bierzo conforman la oferta de La Violeta para las próximas Jornadas Gastronómicas.

Así, las setas rellenas de merluza y gambas bañadas en salsa berciana, la ensalada de pulpo y codorniz escabechada, los garbanzos pedrosillanos con boletus y botillo, el taco de la huerta berciana con chicos y estofado de alubias pintas, el bacalao a la sidra con reineta y pasas o el carré de lechal asado compartirán escena y protagonismo con otros incondicionales de la casa, como el arroz con bogavante, el arroz negro de sepia, el pulpo a la brasa con zamburiñas y langostinos o la amplia variedad de carnes, incluyendo chuletón al corte y costilla de angus.

La oferta gastronómica del Aroi Bierzo Plaza se complementa con el Mesón Cervecería La Taberna, ubicado en la parte trasera del edificio, donde se sirven, también desde hace ocho años, las mejores tapas tradicionales del Bierzo.