+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

BODEGAS CASIS

El niño mimado de la familia

Suave, agradable, sin aristas y un con un sabor goloso que marida con cualquier plato, el Casis Rosado Prieto Picudo acaba de recibir más de 90 puntos en la prestigiosa guía que publica anualmente la Semana Vitivinícola.

 

Pablo Rioja
07/03/2014

Es el Casis Rosado Prieto Picudo uno de los ‘mimados’ dentro de la gran familia que lidera el enólogo y viticultor Pedro Casis Martínez, dueño de Bodegas y Viñedos Casis desde hace casi medio siglo. Y lo es, entre otras razones, «por su impresionante color», como asegura su hija y mano derecha Ana Casis. «Hablamos de un vino muy agradable, goloso, sin aristas y suave». Aunque no se muestra partidaria de calificar los caldos por su maridaje, Ana considera que el Casis Rosado va bien con cualquier plato, «ya sea de cocina tradicional como una más innovadora».

Con un precio de 3 euros en bodega, este Prieto Picudo acaba de recibir más de 90 puntos en la guía anual que edita La Semana Vitivinícola, revista decana del sector vitivinícola español.

Acostumbrados a reinventarse y a imponerse nuevos retos casi a diario, en poco más de dos semanas tienen previsto lanzar al mercado su Crianza 2011 Prieto Picudo, llamado a convertirse en una de las revelaciones de este año. De sus 15 hectáreas de viñedo propio —vendimiadas siempre a mano— salen variedades como el Mencía, Tempranillo, Verdejo, Viura, Godello —que aún no han comercializado—, Garnacha y Prieto Picudo. «Seguimos un estricto control de calidad desde su origen en viñedos propios hasta su presentación en botella preocupandose de que el consumidor conozca todo el proceso», añade.

La vendimia se realiza cuando la uva esta en su punto de maduracion óptimo y se recoge mediante una selección manual por personal debidamente entrenado para ello, sin que transcurran más de dos horas desde que es cortada y llevada al al lagar, «para preservar sus condiciones fitosanitarias». Los viñedos Casis son los verdaderos protagonistas «de nuestro vino», viñas mimadas durante todo el año para conseguir la vendimia perfecta.

Entre los premios que han cosechado a lo largo de su trayectoria, destacan especialmente los otorgados al Casis Gran Reserva y al Tinto Joven 2011 —Bacchus de Oro y Bacchus de Plata respectivamente—. Galardones «que nos animan a seguir dando lo mejor de nosotros para colocar aún más alto a los Tierra de León».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla