+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

la nueva cara del Q!H

La cafetería del famoso hotel situado detrás de la Catedral se reinventa con más propuestas, un horario mayor —de 7.30 a 23.30 horas— y las hamburguesas como principal reclamo. Aunque no el único. La paella y el pulpo también sorprenderán..

 

La cafetería del Hotel Q!H se encuentra detrás de la catedral, en la avenida de Los Cubos 8. -

SECUNDINO PÉREZ -

p.r.b.
22/09/2017

Dar un giro radical a la cafetería del Hotel Q!H. Ese es el objetivo principal que se ha marcado la dirección de este céntrico hotel —ubicado justo detrás de la catedral— para seguir atrayendo y sorprendiendo a sus clientes y a todos los leoneses. Y para ello cuenta con Mari Cruz Saludes entre los fogones, una chef exigente y con dilatada experiencia en el mundo de la hostelería que promete grandes aventuras culinarias nunca vistas hasta la fecha en la ciudad. «Nunca había estado en un hotel y la experiencia me supuso un reto importante. Lo que estamos intentando conseguir es que la cafetería no sólo se dedique a un tipo de cocina rápida más típica sino que poco a poco vamos empezando a meter ensaladas nuevas, bocadillos rápidos especiales, hamburguesas y, de cara a este otoño, toda una carta nueva que pueda ofrecer algo más innovador», remarca.

En la actualidad, el Q!H tiene una serie de platos que se han mantenido desde hace siete años. «Es una carta rápida de comida típica española, tenemos lo que te demanda el cliente porque aquí viene gente de paso, no tienes un cliente de todos los días. Estamos en una zona neurálgica de León y trabajas con gastronomía que puedas elaborar más rápido», apunta la nueva chef del local. Como en cualquier establecimiento de León, no pueden faltar las tapas, donde tienen fijas las de empanada de atún y el pan pizza, a las que se unen otras que van rotando.

Tal es la oferta, que la cocina abre ahora sus puertas 16 horas, desde las 7.30 a las 23.30. «El cliente será más importante que nunca en esta nueva etapa. Hablamos de una comida informal en el bar o en la terraza con unas vistas estupendas a la catedral. Unas veladas súper tranquilas en una calle peatonal y un barrio calmado». Pulpo, paella y hamburguesa se presentan como tres de los platos estrella del local, pero hay más. Mucho más. Asimismo, también «disponemos de circuitos termales en el spa, que se pueden adquirir con cupones adicionales de cafetería para disfrutar de la oferta gastronómica del hotel. Tenemos cupones de circuito termal más el desayuno, el brunch o las comidas o cenas con un menú de hamburguesa.