Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

lo nuevo es lo de siempre

Volver al origen. Es la renovada apuesta de Legumbres Luengo, volcada desde hace años en adaptar el producto a los cambios del gusto de los consumidores. La gastronomía vuelve su mirada a las legumbres y la histórica empresa leonesa pone en el mercado una nueva línea de productos que defienden la calidad de lo propio. Origen.

maría j. muñiz
19/05/2017

 

Son «legumbres para sibaritas», pero se alejan del concepto ‘gourmet’ en el precio. Llevan por bandera la garantía del producto, amparada en los sellos de calidad, y la producción en territorio nacional con un cuidado proceso de semillas, cultivo y selección. Una apuesta que se traduce también en la implicación en extender las superficies de cultivo de las legumbres autóctonas, en aquellos lugares donde las variedades dan sus mejores resultados. León, La Bañeza, sabe mucho de eso. Y la nueva generación de directivos de la histórica empresa, con Pedro Luengo ya al frente, está volcada en encontrar el equilibrio entre las nuevas fórmulas y exigencias comerciales (más fáciles y saludables) y las propuestas que preserven uno de los grandes tesoros del campo, la legumbre de calidad.

En este equilibrio de futuro basado en preservar la tradición Luengo pone en el mercado la gama de productos Origen, la apuesta por las variedades propias con más prestigio, como defiende su nombre. A medio camino entre su gama más extensa de productos de siempre (tanto en seco como en envasado) y las propuestas más exclusivas, la de Vegas Bañezanas (envasada en tela) y la gama ecológica.

Origen acaba de poner en el mercado tres productos que responden a las exigencias de los consumidores, cada vez más preocupados por conocer de dónde vienen los alimentos que consumen; y también por contribuir con su compra a preservar aquellos cultivos de calidad que ofrecen una mejor experiencia gastronómica. Se trata de la lenteja pardina, el tradicional cultivo de Tierra de Campos amparado por la Indicación Geográfica Protegida (IGP), y especialmente valorada por su sabor y una textura fina y suave.

Un lugar destacado tiene la alubia de Riñón con la IGP de La Bañeza, uno de los cultivos más apreciados dentro del universo de las legumbres. Para los garbanzos a envasar la nueva propuesta de Luengo ha acudido a la reconocida producción de Fuentesaúco.

La empresa ubicada en Riego de la Vega lleva a cabo además desde hace tiempo campañas de difusión para recuperar el terreno perdido por las legumbres en las dietas de alimentación saludable. Para ello son además colaboradores de la Asociación del Corazón, e impulsan los alimentos cardiosaludables, más bajos en su contenido en sal.

La investigación es también constante en nuevas presentaciones, que incluyen verduras y una gama cada vez más extensa de productos cocinados. La renovación de la empresa y su vocación de cautivar a los consumidores y convencerles de que la legumbre tiene infinitas posibilidades gastronómicas más allá de los formatos de presentación tradicionales se evidencia en la presentación de un libro de recetas. Muchas de ellas, y su elaboración, están disponibles en su página web. Albóngidas, croquetas, ensaladas, hamburguesas, dips,... Mil y una formas de innovar cocinando con legumbres. Vuelven al plato y sorprenden en sus propuestas.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León