+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Oasis en el Páramo

Buscaba un nombre y lo encontró sentado en un banco en mitad de un paisaje del Caribe. Allí, en una calle cualquiera de otro continente, escrito en un rótulo llamativo, estaba ese nombre antiguo y casi olvidado con reminiscencias culturales españolas. La Zíngara. Por qué no para su restaurante. Al fin y al cabo, iba a crear un oasis en el Páramo leonés. Sombra, sosiego y buenas viandas para disfrutar en Santa María del Páramo una cocina de toda la vida con algún toque exótico.. La Zíngara. Avenida del Páramo, 13. Santa María del Páramo. 987 350 350. lazingara.es. info@lazingara.es.

 

Oasis en el Páramo -

Oasis en el Páramo -

SUSANA VERGARA PEDREIRA
18/08/2017

Calor en los fogones. En su terraza de verano reina la sombra, un lugar donde vivir una cocina tradicional aderezada con toques de las nuevas tendencias, platos de toda la vida en los que a veces se deja la huella de los nuevos sabores.

Es rincón de sosiego en el estío del Páramo leonés, un pequeño oasis en donde es posible degustar, tierra adentro, los mejores pescados traídos en el día de las costas atlánticas y, en la parrilla, las sabrosas carnes de la tierra. En la terraza o en alguno de sus comedores pensados a medida de los comensales, salones para grandes eventos, amplios, vanguardistas y confortables, o en el nuevo espacio abierto para comidas que piden discreción, bodas con los invitados justos o celebraciones más íntimas.

Es una delicia el arroz con bogavante o con carabineros, imprescindibles sus parrilladas y míticas las ancas de rana condimentadas a la leonesa, en esa salsa roja que no necesita ni apellidos ni más descripción. En la carta, y también en el menú que se sirve de lunes a sábado (12 euros, a elegir entre cuatro primeros y segundos), hay otras delicias de esta tierra entre las que no falta la cecina de León, las croquetas hechas en casa, carnes a la brasa, postres caseros y, en temporada, un placer culinario a base de boletus, foie, jamón y huevo.

Aunque sea verano y parezca que no, conviene que apetezca abrir boca con el famoso ‘ajo’ de La Zíngara, una salsa potente y picante que se unta en pan, una exquisitez hecha a base del producto que ha dado fama a Santa María del Páramo.