Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Martes, 2 de septiembre de 2014

corral de los lobos

Paisajes enigmáticos

Prioro.Apenas ocho kilómetros separan Prioro del Corral de Los Lobos. Un enclave que, tras recorrer paisajes enigmáticos, permitirá conocer cómo batían los ganaderos a los lobos hace cientos de años en una estructura de piedra denominada chorco. ?? por nuria gonzález

20/01/2012

Noticias relacionadas

La distancia que separa la localidad de Prioro del paraje conocido como Corral de Los Lobos es de casi ocho kilómetros, con un desnivel de 312 metros y una duración aproximada de tres horas, necesarias para hacer a pie este recorrido que se puede realizar en cualquier época del año, si bien será necesario tener en cuenta las condiciones climatológicas para llevar ropa de abrigo en invierno y agua en verano. La ruta se puede realizar a pie o en bicicleta de montaña durante la primavera, verano y otoño y con raquetas de nieve durante los meses más fríos del año, como son enero o febrero.

En plena montaña oriental leonesa y como homenaje a uno de los animales más temidos, se enmarca Corral de los Lobos. La ruta, perfectamente señalizada, comienza en el entorno de la iglesia de Prioro. Desde allí hay que coger la carretera que sube al puerto de Pando, desde donde se accede a un gran bosque centenario por un camino, tras cruzar el cauce del río Cea.

El visitante se encontrará de nuevo con una intersección de caminos. El de la derecha va bordeando el paraje conocido como Los Altos de Puente Marín.

Grandes robledales y formaciones boscosas que confieren al paisaje una gran belleza acompañarán al excursionista durante todo el trazado, hasta llegar al lugar donde, según cuenta la leyenda, existió un chorco de lobos. Se trata de una trampa que utilizaban en la antigüedad los ganaderos leoneses para cazar a su peor enemigo. Esta compuesta de una estructura circular de piedra, situada en la zona baja de la ladera, adonde llevaban al animal después de una batida para cazarlo. De estas estructuras todavía se conservan vestigios no sólo en Prioro sino en algunos otros lugares del Valle de Valdeón.

El regreso a Prioro se realiza siguiendo el cauce del río Repenedo. Una ruta que se puede aprovechar para conocer los encantos de esta localidad.

Este recorrido forma parte de las rutas de senderismo señalizadas por Patrimonio Natural, dentro del Parque Regional y Nacional de Picos de Europa y calificada de dificultad baja

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal