+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Pedro Casis

 

Pedro Casis -

07/03/2014

Riojano de sangre, aunque con alma leonesa, Pedro Casis Martínez se enamoró personal y profesionalmente de una tierra llena de posibilidades en la cual imaginó y proyectó sus sueños e inquietudes dando vida a una de las bodegas con mayor solera de la provincia allá por los años 70. Enólogo y viticultor con más de cuarenta años de experiencia en el mundo del vino, revitalizó el sector merced a una amplia gama de vinos de calidad, desde los blancos aromáticos, a los tintos de largo envejecimiento. Uno de sus grandes orgullos es, sin duda alguna, El Casis Gran Reserva, fruto de su esfuerzo, tenazidad y atrevimiento.

Y es que Casis fue el primero en apostar por un vino de uva Prieto Picudo que podría envejecer no sólo con dignidad, sino también con una cantidad de matices hasta ahora no descuebiertos en un caldo de esta variedad . Más allá de la insólita experiencia sensorial a partir del descorche, este tinto de larga guarda supuso un hito para la Denominación de Origen Tierra de León y en 2012 recibía el Baccus de Oro, único concurso en España reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino.

Desde siempre, Pedro Casis ha mimado todos y cada uno de los procesos que sigue la uva hasta convertirse en placer de paladares. La bodega cuenta con dos lagares donde se recepciona la uva procedente de viñedos propios y desde los inicios —cuando fue adquirida por Pedro— hasta nuestros días, se ha ido renovando hasta contar con unas instalaciones que aunan la tradición y las últimas tecnologias en la elaboracion de vinos.

Al Casis Gran Reserva se unen el Casis Rosado Prieto Picudo, el Tinto Joven 2011, Tinto 12 meses, Blanco Godello, Blanco Condelice, Rosado, Tinto Prieto Picudo y el Tinto Casis Mencía. Sin duda una gran familia que sorteado dificultades con esfuerzo y dedicación plena, pero sobre todo, que no deja de crecer.

Noticias relacionadas

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla