Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

pro garbanzo pico pardal


20/01/2017

 
Noticias relacionadas

Representar, defender y promocionar la producción y la comercialización de la variedad de garbanzo Pico Pardal con el objetivo de garantizar la continuidad de sus valores económicos, gastronómicos, históricos, naturales y culturales. Con este fin surgió la Promotora Pro Garbanzo Pico Pardal, ganadora del premio de la Academia Leonesa de Gastronomía en la categoría de entidad. Integrada por agricultores, restauradores, envasadores, cocineros y «gente que siente un gran amor por su tierra», esta promotora trabaja por darle al garbanzo leonés el lugar que merece. Actualmente controla alrededor de 600 hectáreas, pero su propósito es multiplicar el volumen de producción y para ello será fundamental la aprobación de la Marca de Garantía (MG) que están a punto de conseguir.

«Si todo sigue los pasos previstos, a finales de este año tiene que estar terminado el proceso administrativa, por lo que la cosecha de 2018 tiene que estar ya certificada», explicó el vicepresidente de Pro Garbanzo Pico Pardal, Jesús Serrano, para quien el premio de la Academia es el «clímax» del proyecto. «Supone, sobre todo, la conclusión en la realización de un trabajo bien hecho y estamos muy agradecidos», afirmó Serrano, celebrando que, por fin, los esfuerzos dedicados a posicionar el garbanzo Pico Pardal estén dando ya resultados.

Actualmente, el garbanzo que se produce en León se consume íntegramente en León y la demanda es altísima, también fuera de la geografía provincial. Por ello hay que incrementar la producción, para poder igualar a la oferta a la demanda. «El garbanzo Pico Pardal es el que tenemos que apoyar y el que tenemos que consumir. Defendemos algo que sabemos que es bueno», añadió Jesús Serrano.

La promotora contra a alrededor de 60 agricultores en distintas zonas de la provincia.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León