+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

pro garbanzo pico pardal

 

a.v. -

20/01/2017

Representar, defender y promocionar la producción y la comercialización de la variedad de garbanzo Pico Pardal con el objetivo de garantizar la continuidad de sus valores económicos, gastronómicos, históricos, naturales y culturales. Con este fin surgió la Promotora Pro Garbanzo Pico Pardal, ganadora del premio de la Academia Leonesa de Gastronomía en la categoría de entidad. Integrada por agricultores, restauradores, envasadores, cocineros y «gente que siente un gran amor por su tierra», esta promotora trabaja por darle al garbanzo leonés el lugar que merece. Actualmente controla alrededor de 600 hectáreas, pero su propósito es multiplicar el volumen de producción y para ello será fundamental la aprobación de la Marca de Garantía (MG) que están a punto de conseguir.

«Si todo sigue los pasos previstos, a finales de este año tiene que estar terminado el proceso administrativa, por lo que la cosecha de 2018 tiene que estar ya certificada», explicó el vicepresidente de Pro Garbanzo Pico Pardal, Jesús Serrano, para quien el premio de la Academia es el «clímax» del proyecto. «Supone, sobre todo, la conclusión en la realización de un trabajo bien hecho y estamos muy agradecidos», afirmó Serrano, celebrando que, por fin, los esfuerzos dedicados a posicionar el garbanzo Pico Pardal estén dando ya resultados.

Actualmente, el garbanzo que se produce en León se consume íntegramente en León y la demanda es altísima, también fuera de la geografía provincial. Por ello hay que incrementar la producción, para poder igualar a la oferta a la demanda. «El garbanzo Pico Pardal es el que tenemos que apoyar y el que tenemos que consumir. Defendemos algo que sabemos que es bueno», añadió Jesús Serrano.

La promotora contra a alrededor de 60 agricultores en distintas zonas de la provincia.

Noticias relacionadas

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla