+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

casa canedo

Relax para cuerpo y mente

San Juan de la Mata.. Casa Canedo dispone de piscina exterior, apuesta por el turismo de salud y sus huéspedes pueden coger la fruta directamente del huerto ecológico. Es el lugar donde se funden familia, descanso y felicidad. . ??. por . nuria gonzález. casa canedo San Juan de la Mata 987 404 557 - 651 896 514 casasruralesenelbierzo.co m

 

Casa Canedo es uno de los pocos alojamientos que cuenta con piscina privada para sus huéspedes. Su construcción es tradicional con decoración rústica y cuidando cada detalle. - dl

29/06/2012

Tiene piscina exclusiva para sus huéspedes que pueden coger la fruta directamente de los árboles que hay en su huerto ecológico mientras piensan si se deciden o no por el parapente. Son sólo algunos de los rasgos que diferencian a Casa Canedo de otros alojamientos rurales. Una casa de alquiler íntegro, con capacidad de hasta seis plazas, situada en la pequeña localidad de San Juan de la Mata, ideal para disfrutar del descanso en familia. Un edificio que data de los años veinte del siglo pasado y que era un antiguo lagar, donde los antepasados de los dueños actuales elaboraban el vino. Ese espíritu sigue presente y por eso forma parte del programa Enoturismo del Bierzo. Es una construcción tradicional realizada en piedra, pizarra y madera y su rehabilitación ha conjugado a la perfección pasado, presente y futuro. Corredores, buhardillas y troneras son elementos característicos de esta casa y también de las que pueblan este pequeño, y a la vez típico, pueblo del Bierzo. Sus dos plantas están comunicadas entre sí, tanto desde el interior como del exterior, y está dotada de todo lo necesario para hacer confortable la estancia. Tiene dos cocinas, una en cada piso, un amplio porche para disfrutar en verano y sus habitaciones están decoradas con estilo rústico. Cada una de ellas está orientada hacia una fachada diferente de la casa, de la que proviene su nombre. Doña Blanca, Mencía y Malvasia son sus nombres. También dispone de dos salones. En la planta superior, de color naranja suave, con chimenea francesa y mobiliario de color caoba inglés; y en el piso inferior se ha restaurado la antigua bodega que ahora es un comedor.

Este alojamiento con encanto tiene un jardín de siete mil metros cuadrados con fruta ecológica para los clientes, además de barbacoa y columpios para los más pequeños. El recinto de la piscina, con más de diez metros de largo, está rodeado de césped y otros elementos como un estanque o un pozo.

Otra de las señas de identidad de esta casa es el regalo de bienvenida con el que agasajan a los huéspedes: una hogaza hecha en horno de leña, una botella de vino de la zona y un bote de exquisitos pimientos asados del Bierzo.

Esta casa rural se caracteriza también por volcarse en las actividades que ofrece. Así, además de las numerosas rutas de senderismo que se pueden recorrer en la zona, tiene especial dedicación al turismo de salud, no sólo con la comida saludable sino también con los masajes Shiatsu o el yoga. Paquetes de turismo de salud a cargo de la especialista Eva Massana. También organiza talleres de alimentación para aprender a comer. Al formar parte de la Ruta del Vino, Casa Canedo pone a disposición de sus clientes toda la información necesaria para disfrutar de estos caldos, así como visitas guiadas y catas. También forma parte del proyecto Trino, que tiene el fin de divulgar el turismo ornitológico. Por ello propone la visita a la Reserva Ornitológica de Palacios de Compludo, la Ruta del Urogallo o divisar las aves de Los Ancares y Laciana. También ofrece actividades de cicloturismo, piragüismo en los ríos de esta comarca, parapente, golf y karts.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla