+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

café bar rúa 11

Reyes de la Rúa

Café Bar Rúa 11. Calle La Rúa número 11 (León). Teléfono: 987 178 637. www.rua11.es . Con más de 115 referencias de vermú, selectos vinos denominación de origen, tapas variadas, picoteo, tostas y uno de los mejores cafés de la ciudad, este local triunfa en mitad de una de las calles más emblemáticas de la capital leonesa

 

f. otero perandones -

Reyes de la Rúa -

pablo rioja
06/01/2017

Son los reyes de la Rúa, pero no sólo cada 6 de enero. En su caso el reinado se extiende casi a diario en mitad de una de las calles más emblemáticas de la capital leonesa. No es fácil pasar a su lado y no advertir un buen número de personas agolpadas en su pequeña pero coqueta terraza exterior. Algo debe tener este histórico local, sobre todo desde que Rubén y su equipo —un grupo de seis profesionales jóvenes y dinámicos— lo relanzase hace pocos años. Abierto de lunes a sábado desde las 9 de la mañana, el Rúa 11 sirve uno de los mejores cafés de la ciudad.

«Todo lo que hacemos aquí lleva una elaboración minuciosa», remarca el responsable. Los desayunos son buena prueba de ello, lo mismo que sus pinchos, tapas variadas, bizcocho y tortilla casera, entre otros.

El mediodía y cuando la noche comienza a hacerse hueco en el panorama se antojan como dos de los momentos que más atracción causan entre su cartera de incondicionales. Los selectos vinos denominación de origen y las más de 115 referencias de vermús nacionales e internacionales tienen buena ‘culpa’ de ello. Y para acompañar nunca dejan de sorprender con una de sus tapas gestadas con mimo en la zona más creativa del bar.

Mención aparte merecen sus tostas, la gran especialidad de la casa. Cecina de vaca con tomate, jamón serrano con setas y salsa ali-oli, quesos variados con pera, nueces y miel o morcilla con compota de manzana y piñones tostados son algunas de las propuestas que ofrecen. En cuanto al picoteo nadie debería perderse las anchoas del Cantábrico con guarnición, los boquerones, la lengua curada de ternera con pimientos asados, así como las siempre apetecibles croquetas caseras.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla