Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

la casa de la cecina

El rincón gastronómico

Astorga. Es la tentación de turistas y peregrinos. Hace honor a su nombre y en La Casa de la Cecina hay variedades de vacuno, ciervo, caballo y burro, todas de productores leoneses. z? por nuria gonzález


12/07/2013

 

La Casa de la Cecina abrió sus puertas en el año 2000 y desde entonces se ha convertido en uno de los lugares por excelencia dónde recalan turistas y peregrinos para llevarse el mejor recuerdo gastronómico de sus vacaciones por la provincia de León.

Situada en el número 3 de la Plaza de Santocildes (www.lacasadelacecina.es), los embutidos se convierten en su carta de presentación. En especial la cecina. Puede ser de vacuno, de ciervo, de caballo o de burro. Variedades que su propietaria asegura que tienen gran éxito porque tienen un sabor muy especial «y a la gente le gusta probar».

Al margen de la cecina tienen también embutidos de caza (rojo y blanco de ciervo y jabalí), chorizo de cerdo y vacuno tanto dulce como picante, salchichón, jamón, lomo y lengua. Todos ellos de productores artesanos que no utilizan ni conservantes ni colorantes. Aquí también se pueden encontrar los quesos más leoneses de cabra, vaca y oveja así como el de Valdeón así como una amplia gama de chocolates que van desde el que tiene un 100% de cacao al chocolate con leche, con o sin almendras o pasas.

Las legumbres son otro de los productos más demandados así como las mieles, incluidas las ecológicas de La Cepeda. En La Casa de la Cecina se pueden encontrar también una completa selección de vinos de las diferentes denominaciones de origen de la provincia de León o licores de lo más variado.

Las mantecadas y hojaldres de Astorga, los nicanores de Boñar o las tejas de almendra ocupan un lugar destacado en este establecimiento que cuenta con terraza de verano para la degustación de productos y dónde sirven un menú especial para los peregrinos.

El 95% de los productos que se pueden encontrar en La Casa de la Cecina son de León. Su propietaria, Marisol, explica que la cecina es, precisamente, el producto estrella que se llevan a casa buen aparte de los turistas y peregrinos que pasan por la ciudad maragata.

La crisis también ha llegado hasta este establecimiento, donde ha notado un descenso en las ventas y, por eso, ha tenido que reinventar su oferta para hacerla más atractiva para los bolsillos. Además, sirve pedidos fuera de León, lo que hace que los productos de la tierra lleguen a cualquier punto de España. Habitualmente se trata de gente que visita Astorga, que compra en La Casa de la Cecina y que repite porque le han gustado. Málaga o Valencia han sido algunos de los destinos de los últimos lotes de productos enviados a domicilio por esta tienda maragata.

El horario de apertura es de lunes a domingo de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro y media a nueve de la noche.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León