Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

De viaje a

san emiliano

El nuevo centro BBT permitirá sumar al senderismo la práctica de ciclismo de montaña en las rutas así como nuevas actividades en las épocas de nieve (rutas sobre raquetas, esquí de fondo) La localidad contará pronto con un nuevo centro de interpretación del hispano-bretón y del mastín leonés, así como un centro BBT y un mirador con telescopio

r. barrocal
21/04/2017

 

San Emiliano se antoja como uno de los mejores destinos de la provincia si lo que se busca es soñar despierto con un Edén de carne y hueso o estar literalmente en Babia. Sus parajes naturales, sus valles, praderas, ríos y rutas parecen no tener fin mientras conducen a otros mundos, más allá de los sueños. Una comarca impactante donde el ganado tiene siempre mucho que decir y en la que el Hispano-Bretón cabalga con señorío inusitado.

Tal es la importancia de esta raza y también del mastín leonés que pronto contarán con un nuevo centro de interpretación dentro de la localidad en lo que ya se conoce como La Parada de San Emiliano. La idea del Ayuntamiento es inaugurarlo antes del verano, aunque no hay una fecha cerrada. «Al ser una obra cofinanciada por la Consejería de Turismo de la Junta dependemos de la consejera», señalan. Gracias a la nueva instalación —que servirá también como oficina de turismo— los vecinos y turistas podrán conocer de cerca las bondades de ambos animales, su entorno así como la historia que les ha hecho fuertes en la zona, entre otras muchas cosas.

Otra de las grandes novedades que pronto formarán parte de la oferta turística en el municipio —también dentro de La Parada de San Emiliano— es un centro BBT que permitirá sumar al senderismo la práctica de ciclismo de montaña en las rutas ya existentes —y las nuevas que se creen— en el entorno de la comarca, así como nuevas actividades en las épocas de nieve (rutas sobre raquetas, esquí de fondo).

«Es el primero de toda la zona norte de León y arrancará como espacio para recibir información de todas las rutas de bici de montaña de la zona, de alquiler de estas bicis y de raquetas de nieve en la temporada invernal», puntualizan desde el Ayuntamiento. Asimismo está incluido en el proyecto un mirador dotado de telescopio y mesas explicativas para observar todas las cumbres que rodean San Emiliano, especialmente la de Peña Ubiña. «Consideramos que este proyecto puede abrir un importante número de nuevas posibilidades para la zona, tanto desde el punto de vista turístico, laboral y económico».

Babia, es sin duda, una infraestructura turística en auge, con numerosas casas rurales, hoteles, hostales, bares y restaurantes donde hallar comodidad y descanso. Todo un mundo de oportunidades a un paso de la capital.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León