+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Siete razones para ir a Picos

Está más de moda que nunca. Es un lugar mágico, casi místico, en el que el visitante casi puede tocar el cielo. Un cielo muy cerca de las montañas. Un paisaje que resulta un espectáculo para la vista y un regalo para los sentidos. Es Picos de Europa. El paraíso

 

Siete razones para ir a Picos -

ANA G.
02/03/2018

Aquí se rinde culto a la naturaleza, a las cumbres y a los ríos, pero también a la gastronomía. Un espacio natural asentado sobre León (también sobre Asturias y Cantabria) con mucho que ofrecer. Hablamos de Picos de Europa. Puede presumir de muchas cosas, pero aquí van sólo siete razones (hay muchas más) para no perderse la vertiente leonesa. Hay que aprovecharlo siempre, pero con más razón ahora que se cumple el primer centenario de su creación como tal.

1. Un paisaje mágico

Dignas de una postal, las estampas en Picos son singulares y bellas al mismo tiempo. Sus acicalados valles en cualquier época del año atraen a miles de turistas, pero no son los únicos. Las características de esta zona son un gran reclamo para senderistas, alpinistas y amantes de los deportes de riesgo en general. Aquí para para todos los niveles. Y ahora que la nieve ha hecho acto de presencia, aún más.

Si hay una cosa que llama la atención en Picos de Europa es su altura y la espectacularidad que otorga al paisaje y la forma en la que los valles se funden al calor del abrigo de las altas cumbres. Hablar de ecoturismo es hablar de Picos.

2. La Ruta del Cares y su Vía Ferrata

Es una de las rutas más espectaculares que se puede hacer en Europa. Entrar en las gargantas del Cares es adentrarse en un territorio mágico. Visitar Picos de Europa supone un recorrido casi obligado por este impresionante camino junto a sus montañas. Siguiendo la trayectoria del río que lleva el mismo nombre, el sonido del paso de sus aguas ayuda a sumergirse de lleno en la naturaleza. Por el camino se pueden ver rebecos o cabras montesas como una muestra de la fauna autóctona.

La Ruta del Cares cuenta, además, con una atracción a mayores: la Vía Ferrata, uno de los itinerarios más extensos de escalada de la Cordillera Cantábrica. Este trayecto cuenta con un impresionante puente tibetano sobre el río Cares, a 35 metros. No hay que perdérselo.

3. Es de León

La vertiente leonesa de Picos es quizás la más desconocida para la mayoría, sobre todo para el turista foráneo. Pero en León está parte de este espacio natural y es el único de los tres (León, Asturias y Cantabria) que tiene pueblos habitados en su interior. Es uno de los grandes reclamos turísticos de la provincia.

4. Lugar de reyes

En el marco de Picos está la ermita de la Virgen de la Corona, donde cuentan que se coronó al rey don pelayo. Pero aquí también hay más. Lugares de peregrinaje que sorprenden a propios y a extraños por su singularidad y por quedar como un vestigio del paso del tiempo. El mirador del Tombo o el Chorco de los lobos bien merecen una visita.

5. Caín, la última llamada

Es el último pueblo de la provincia pero el primero cuando de entrar en Picos de Europa se trata y famoso por ser el pueblo que más turistas registra del norte de España. Visitarlo es asombrase con la inmensidad de la naturaleza, que aquí puede observarse en estado puro. Este pequeño pueblo tiene mucho que ofrecer.

6. Ese queso tan azul

Picos de Europa es un deleite para el paladar. Aquí la gastronomía es contudente, como mandan los rigores del frío y en ella los sabores de la montaña son los protagonistas. Pero sin duda cuando se habla de comer en Picos hay que hablar del queso de Valdeón. Un gran conquistador allá donde va y que es conocido en el mundo entero. No en vano, el 70% del queso que se produce en este valle se exporta, fundamentalmente a Estados Unidos y Canadá.

7. Casas rurales con encanto

Un total de 25 establecimientos turísticos salpican este espacio natural en la provincia, en total 700 plazas entre las que se puede elegir si se desea visitar Picos de Europa. Un descanso vinculado a la naturaleza en el que las casas rurales de piedra y madera típicas de la zona siguen siendo un buen reclamo turístico.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla