+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

De tapas por Vigo

La ciudad gallega se rinde a lo mejor de lo gastronomía con el Concurso de Tapas Petisquiño y ofrece a sus visitantes una ruta por 57 establecimientos hasta el día 19; una forma original de disfrutar de Vigo empezando por una cultura culinaria en efervescencia.

 

La tapa de A Pousada do Couto -

maría carro
10/11/2017

Galicia es tierra de buen comer. Eso no es un secreto para nadie. Disfrutar de una gastronomía de calidad, rica en matices y de sabores únicos es uno de los debes del turista cada vez que pisa suelo gallego. Precisamente, con el objetivo de poner en valor su variedad gastronómica, una materia prima de gran calidad y el trabajo que realizan la hostelería y la restauración en pro de la cultura culinaria, la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra organiza, en Vigo, el Concurso de Tapas Petisquiño, en el que hasta el día 19 de este mes participan un total de 57 establecimientos repartidos por toda la ciudad.

Todos se han involucrado en el diseño de una carta de tapas elaborada a base de productos gallegos de alta calidad pero con matices y sabores que permiten a turistas y visitantes aproximarse, si así lo desean, a su propia cultura gastronómica. Cada plato en miniatura abre el paladar a un mundo de texturas, sabores y colores diferentes marcados por los secretos de cada chef. Pero los de casa son también un público diana y, para ellos, el Petisquiño mezcla cocina y ocio ofreciéndoles una alternativa que les permite disfrutar de otra faceta de la ciudad.





En las fotografías pueden verse las tapas de La Carpintería, Bar Primavera y la Alameda XXI.

El concurso de tapas de Vigo se ha convertido en un recurso turístico incuestionable, pero entre sus objetivos está también la mejora de la capacitación de los hosteleros y cocineros. El certamen fomenta la creatividad, la originalidad y la profesionalización del sector, incrementado así su capacidad de reclamo. Una labor en la que se involucran todos los patrocinadores de este evento gastronómico: Estrella Galicia, Anfaco_Cecopesca, Ramón Bilbao Reserva, Quinta Couselo, la Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Vigo. Juntos es más fácil hacer de la ciudad un destino de calidad.

Cada uno de los 57 establecimientos participantes peleará por que su tapa sea la mejor de Vigo y es el comensal el que tiene en su mano el poder de elegir al ganador. Para ello, dispone de un mapa con la ruta de tapas que podrá recorrer, para degustar y valorar cada pincho —tanto el sabor y la presentación como la calidad y el precio— entre las 12.00 y las 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. El ganador asistirá al Salón Gourmet y representará a Vigo en ‘De Tapas por Galicia’. Así mismo, el mejor entre quienes utilicen conservas en la elaboración de sus tapas podrá participar en un showcooking en Madrid Fusión.

Además, se otorgarán también menciones a las cuatro tapas finalistas, se elegirá la tapa más popular y habrá premios especiales a las tapas más ‘enxebre’, más innovadora y más ‘riquiña’

Pero no sólo los creadores de las tapas del Petisquiño recibirán premios, también el público tendrá opciones en este sentido. Así, la organización sorteará una botella de Ramón Bilbao de quince litros y un lote de cervezas para quien publique en redes sociales la mejor foto con el hastag #petiscoconestrellagalicia.

El Petisquiño ofrece una excusa perfecta para disfrutar de Vigo, de su grastronomía, de sus atractivos turísticos, de su oferta cultural. En definitiva, de la ciudad.

Noticias relacionadas

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla