+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

De viaje a

Valencia de Don Juan

Valencia de Don Juan se deja ver y también pasear. Se deja sentir y al mismo tiempo invita a profundizar en su historia, en su patrimonio cultural, en su castillo, en cada calle peatonal Las múltiples ferias que organiza sobre todo en verano, el Mundo del Agua, las zonas paseables, el castillo y ahora sus fiestas regalan a propios y extraños una experiencia única

 

Un claro ejemplo de ese empeño por volver a sorprender siempre una vez más son sus piscinas municipales o como todos lo conocen ya, su Mundo del Agua, que a pocas fechas para cerrar temporada ya ‘huele’ a que superará el número de visitas del -

ramiro j. lópez -

p.r.b.
01/09/2017

El verano regala una de las mejores estampas del año a Valencia de Don Juan, siempre tan diferente y dispuesta a sorprender a propios y extraños. Y si no que se lo pregunten a la enorme comunidad asturiana que tan puntual regresa cada mes de julio para ‘secarse’ con alguno de sus caldos denominación de origen, para asistir a una de sus muchas ferias en el jardín de los Patos, para darse un chapuzón en su mundo del agua o simplemente para tomarse un buen bollo preñao y una sidrina en el día que el Ayuntamiento de la localidad tiene reservado especialmente para sus ilustres vecinos.

Pero si algo ha cambiado en Valencia durante los últimos años es su predisposición para ofrecer actividades de ocio, culturales, gastronómicas y literarias de primer orden. Un empeño continuo por cultivar el turismo de calidad como mejor carta de presentación. Ahora rematarán la faena con sus fiestas patronales, pero llevan desde hace meses con una propuesta casi semanal que engancha a grandes y pequeños. Aquí todos cuentan, todos tienen su espacio reservado.

Un claro ejemplo de ese empeño por volver a sorprender siempre una vez más son sus piscinas municipales o como todos lo conocen ya, su Mundo del Agua, que a pocas fechas para cerrar temporada ya ‘huele’ a que superará el número de visitas del verano pasado. ‘Culpa’ de ello lo tienen sus piscinas, toboganes, zonas verdes, instalaciones deportivas y el largo etcétera de posibilidades que incorporan cada año. Sin duda alguna, la instalación se ha convertido en todo un parque acuático que nada tiene que envidiar a otros situados en el este del país. Además, el esfuerzo del equipo de Gobierno por promocionar y cuidar este proyecto hará que en un futuro próximo se incorporen nuevas atracciones.

Valencia de Don Juan se deja ver y también pasear. Se deja sentir y también invita a profundizar en su historia, en su patrimonio cultural, en su castillo. Su entorno natural, el paseo del río, las calles peatonales, los recovecos que esperan a ser descubiertos una vez más, el cine, los conciertos, cada uno de sus bares y restaurantes... Valencia es tierra de todos, una ciudad moderna que se reinventa cada día para ofrecer algo nuevo.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla