Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Lunes, 24 de noviembre de 2014

Castilla y León propone más horas de Lengua, idiomas y Matemáticas

efe | valladolid 30/05/2007

Castilla y León plantea en su normativa autonómica aumentar la carga horaria en las asignaturas de Lengua Española y Literatura, Matemáticas y Lengua extranjera tanto para la Educación Primaria como para Secundaria. El director general de Planificación y Ordenación Educativa, Francisco Javier Serna, presentó ayer en rueda de prensa la normativa autonómica para la implantación en las enseñanzas de Primaria y Secundaria de la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) que entrará en vigor en el curso 2007/2008. Serna explicó que ayer se remitió al Consejo Escolar de Castilla y León «todos los proyectos de normas de desarrollo normativo de la LOE en Castilla y León» y hasta el 16 junio se llevará a cabo la «tramitación de estas normas, su aprobación, publicación y difusión». Asimismo recordó que «como Comunidad sin lengua cooficial propia nos corresponde desarrollar 35 por ciento de los contenidos, que se añaden al 65 por ciento que diseña el Ministerio de Educación, lo mismo sucede con la carga horaria semanal». Según Serna, el Ministerio reduce horas lectivas en Lengua Española y Literatura, Lengua extranjera e incrementa escasamente en Matemáticas por lo que desde la Comunidad «vamos a hacer lo contrario que el Ministerio». Respecto de la Educación Primaria, se incrementa la carga lectiva de Lengua Española y Literatura de 875 horas a 1.120 por curso, en Matemáticas se pasa de 560 horas a 945 y en Lengua extranjera de 385 a 560 horas, señaló Serna La implantación de la nueva normativa en esta etapa se producirá por ciclos.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria