Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Lunes, 1 de septiembre de 2014

Redacción del medio ambiente

16/04/2008

Yo, al principio, no sabía lo que era reciclar, ni para qué servía y tampoco para qué valía. Lo escuchaba por la tele pero no le prestaba atención. Poco después vi que se ponían medidas para el cambio climático, pero yo no contaba ningún cambio. En el mes de febrero, todavía en invierno, notaba más calor de lo habitual, que salían antes las margaritas de la pradera de enfrente¿ y muchas cosas más. No sabía a qué se debía este tiempo tan bueno, estas flores, el nacimiento de más animales¿ Pero ya me di cuenta a lo que se refería la televisión en relación al cambio climático. En clase de ciencias sociales vimos una película del cambio climático que me chocó mucho. ¿Cómo la contaminación, no reciclar y todas esas cosas que nos han avisado de no abusar de ellas, intentar reducirlas, puede afectar tanto en el medio ambiente? En aquella película que vi, me dio tanta pena cómo los animales que viven en la costa se pueden morir por culpa de las personas que no colaboran en todo esto. Salió una imagen en el polo norte de un oso polar buscando un bloque de hielo para poder descansar después de todos los kilómetros que anduvo, y no había ni uno siquiera, todos estaban desechos por el calor. Así se pueden morir un montón de especies. A mí pensarlo me da mucha pena porque me encantan los animales y poder decir que no les va a ocurrir nada de eso me satisface muchísimo. Pero hay gente que piensa que todo esto es una bobada y que es imposible que pase todo esto. Pero si lo vamos observando poco a poco vemos cómo yo lo vi y me di cuenta que el clima está cambiando muy rápido. El 1 de marzo de 2008 estuve en manga corta, hace mucho calor en la calle, y todo esto es por el cambio climático, seguramente que hace varios años antes en este mes, no estaríamos así. Bueno, pues con esta redacción quiero demostrarles que todo esto es verdad. Si reciclando más, con menos contaminación, con más medidas de precaución podemos vivir con mucha más seguridad, con más calma y evitando la muerte de muchos seres vivos.
Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal