Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 23 de octubre de 2014

Redacción sobre el Medio Ambiente

09/04/2008

Conocemos el daño que ya hemos hecho a la Tierra en nombre del progreso: Hemos contaminado su atmósfera, destruido sus bosques, envenenando sus ríos y causado la extinción de especies que ni siquiera sabíamos que existían. Somos conscientes deque debemos cambiar nuestras actitudes sobre el consumo y la contaminación de los recursos naturales por las sociedades industrializadas. Sabemos que, a pesar de los avances científicos de la agricultura cada vez es más difícil alimentar a la creciente población del mundo. Sin embargo, todos los indicadores muestran que estas tendencias destructivas, que se han acelerado tan dramáticamente durante los últimos 40 años, van a continuar hasta bien entrado el próximo siglo. Por ejemplo: -Cada día se extinguen entre 50 y 100 especies de animales y plantas, al ser destruido su hábitat. -Los bosques tropicales están siendo excavados tan deprisa que la mitad pueden desaparecer en los próximos 40 años. -La pesca incontrolada ha reducido los bancos de pesca de casi todas las especies comerciales, algunas a menos de una décima parte de su cantidad anterior. Se espera que el número de vehículos de motor en todo el mundo aumente constantemente con el correspondiente aumento de las emisiones de CO 2 que aceleran los cambios de clima causados por el efecto invernadero. Debemos hacer algo para frenar este desastre que amenaza no sólo a nuestra generación sino a las generaciones venideras. Ha llegado la hora de apretar los tornillos a los políticos, para acelerar el ritmo del cambio. La evidencia de lo que ocurre en la Tierra no exige menos de nosotros.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria