+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

PRIMER REVÉS

Dinamarca gana a España en el Europeo de Croacia

El combinado de Jordi Ribera sufre la primera derrota del campeonato (22-25)

 

El español Alex Dujshebaev, en una acción del partido Dinamarca-España. - GEORGI LICOVSKI

EL PERIÓDICO
17/01/2018

La selección española de balonmano encajó este miércoles su primera derrota en el Campeonato de Europa de Croacia 2018 al perder por 22-25 ante la de Dinamarca en Varazdin.

Tras ganar en sus dos primeros compromisos, ante la República Checa y Hungría, el equipo de Jordi Ribera sucumbió ante un equipo danés que llegaba dolido tras la derrota encajada el lunes ante los checos (28-27). 

Lastrados por la falta de ritmo ofensivo en el primer tiempo e incapaz de dotar a su defensa de la solidez necesaria en la segunda mitad, el conjunto español siempre se vio a remolque, tanto en el juego como en el marcador, de una selección danesa a la que sólo le valía ganar.

Próximos compromisos
Al contrario que al equipo español, que con dos puntos ya asegurados en la segunda fase, aun mantiene muy vivas sus opciones de pelear por las medallas que se hubieran multiplicado exponencialmente de haber ganado al equipo danés.

Ahora, en la segunda fase de grupos, España se enfrentará a Macedonia, Eslovenia y Alemania. El conjunto español arrancará la siguiente fase con un total de dos puntos. Se medirá el próximo domingo en el primer encuentro con Macedonia, que dirige el español Raúl González. Dos días más tarde, el martes 23 de enero, el rival será Eslovenia y cerrará la segunda fase el miércoles, 24 de enero, contra Alemania.

Ficha técnica
España (22): Pérez de Vargas; Balaguer (-), Gurbindo (-), Morros (-), Cañellas (1), Raúl Entrerríos (4) y Valero Rivera (2, 1p) -equipo inicial- Corrales (ps), Solé (1p), Alex Dujshebaev (6, 1p), Sarmiento (1), Goñi (-), Dani Dujshebaev (2), Ariño (2), Gedeón Guardiola (-) y Figueras (3)

Dinamarca (25): Niklas Landin; Lindberg (2), Balling (8), Lauge (4), Mikkel Hansen (6), Magnus Landin (2) y Henrik Toft Hansen (2) -equipo inicial- Green (ps), Kirkelokke (-), Mortensen (-), Svan (-), Rene Toft Hansen (1), Mollgaard (-), Mensah (-), Olsen (-) y Damgaard (-)

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla