Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

DESEQUILIBRIOS ECONÓMICOS

El 1% más rico del país acumula la cuarta parte de la riqueza

Entre el 2008 y el 2014, los salarios más bajos cayeron un 28%, mientras que los más altos apenas se contrajeron

AGUSTÍ SALA
16/01/2017

 

RIQUEZA EN MUY POCAS MANOS

Un total de 473.000 personas en España, que suponen el 1% de los más ricos, acumulan una riqueza que supone el 27,4% del total. En conjunto, el 10% de los más ricos tienen lo mismo que más de 42,6 millones. Y solo tres personas: Amancio Ortega (Inditex), su hija Sandra Ortega y Juan Roig (Mercadona) acumulan la misma riqueza que 14,2 millones de personas, el 30% más pobre, según el estudio de Oxfam Intermón.


20 NUEVOS MILLONARIOS AL DÍA

A pesar de las carencias que aún existen en España, en el último año, 7.000 personas han pasado a engrosar la lista de millonarios. Aproximadamente son 20 nuevos millonarios al día. Mientras las tres personas más ricas vieron aumentar su riqueza el 3% en el 2016, el 30% más pobre la redujo el 33%, según Oxfam.


DIVERGENCIAS SALARIALES PROFUNDAS

El recorte salarial del 10% de quienes cobran menos se redujo el 28% entre el 2008 y el 2014, mientras que los más altos apenas se vieron afectados. Mientras, la remuneración salarial del ejecutivomejor pagado en España en el 2015 multiplicaba por 96 la del trabajador promedio en las empresas del Ibex 35 y por 51 en el total de las empresas cotizadas.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León