Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El 10% de las empresas en bolsa acumulan el 80% de los beneficios

Los expertos analizan en Davos el impacto de la concentración de compañías en la competencia

AGUSTÍ SALA
17/01/2017

 

A nivel empresarial se produce también concentración de riqueza, la igual que con las personas, como indican los propios estudios del Foro Económico Mundial y oenegés como Oxfam. En uno de ellos se destaca que el 10% de las empresas en bolsa a escala mundial acumulan el 80% de los beneficios.

Además de los retos que estas concentraciones de poder económico suponen para la competencia, los expertos que han intervenido en uno de los debates del Foro han destacado la complejidad de gestionar estos negocios por su dimensión.

RELATO

A juicio de los analistas, las grandes empresas y multinacionales requieren "un nuevo relato" sobre su contribución a la sociedad "¿Qué porcentaje de las compañías en el mundo generan el 80% de los empleos? Ese es el relato. Las pymes se desarrollan en torno a nosotros y cada empleo que creamos genera otros cinco", ha afirmado el consejero delegado de Dow Chemical en EEUU, Andrew N. Liveris.

Los analistas han coincidido en que uno de los problemas, amplificado por la crisis que estalló en el 2008, es que las compañías se han focalizado en el corto plazo. La consecuencia es que las inversiones que se han llevado a cabo son incrementales, no fundamentales, como la innovación y la marca. A juicio de Ruth Porat, vicepresidenta de Alphabet, el conglomerado que incluye Google, "el incrementalismo conduce a la irrelevancia; el punto de vista a corto plazo es el problema".

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León