Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los 75,3 millones de turistas llegados el año pasado suponen un nuevo récord

El gasto realizado se cifra en 77.000 millones, lo que supone un 8,3% más que el último año.


13/01/2017

 

david valera | madrid

España se consolida como potencia mundial del mercado turístico al registrar 75,3 millones de llegadas en 2016, lo que supone batir por cuarto año su récord. En concreto, el año pasado los viajeros internacionales registraron un crecimiento del 9,9% con respecto al año anterior, según adelantó ayer el ministro de Energía y Turismo, Álvaro Nadal. De esta forma, el sector volvió a mostrar su fortaleza, que ya fue clave en los peores años de la crisis.

Reino Unido volvió a ser el principal mercado emisor con 16,9 millones de turistas, un 12,3% más a pesar de la incertidumbre por el brexit. En cualquier caso, el impacto sobre la salida del país de la UE se deberá medir en 2017. Le siguió en segundo lugar Francia con 10,7 millones de visitantes (7,1% más) y Alemania con 10,7 millones, lo que supone 6,1% más con respecto a los mismos meses de 2015.

Pero además, estos buenos datos también permitieron que el gasto de los turistas alcanzara los 77.000 millones, lo que implica un 8,3% más y un nuevo récord, según las estimaciones de Turespaña. Así, el gasto medio por turista fue de 1.023 euros (un 3,75%) y el gasto medio diario de 138 euros, lo que supone un incremento del 6,5%.

«Nos tenemos que felicitar todos los españoles por estos datos y sentirnos orgullosos», señaló Nadal. En su opinión, la política económica del Gobierno «debe buscar que este sector tan importante se consolide», tras el «fuerte impulso» registrado por el sector turístico y la confirmación de una «temporada excepcional» en 2016. El ministro indicó que estas cifras muestran también el «buen hacer» de un sector considerado como «el más competitivo del mundo». Asimismo, insistió en la necesidad de mantener la competitividad y mejorar su oferta para avanzar en la promoción de «nuevos mercados y productos».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León