+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EMPRESAS

Abertis aumenta el control sobre su filial francesa

El grupo catalán eleva su participación en la sociedad que posee Sanef hasta el 63,07%

 

Abertis aumenta el control sobre su filial francesa - JOSEP LOASO

AGUSTÍ SALA
23/01/2017

Abertis ha elevado del 52,55% al 63,07% su participación en la francesa Holding d'Infrastructures de Transports (HIT), que controla su filial Sanef. La compañía decidido ejercer su derecho de adquisición preferente de la participación que Caisse des Dépôts et Consignations (CDC) tiene en HIT. Esta operación supone un desembolso de 491 millones.

Como HIT ya está consolidado globalmente en las cuentas de Abertis, el principal impacto en su cuenta de resultados se reflejará en su beneficio neto, con un impacto positivo de unos 30 millones en el 2017.

La deuda neta de Abertis se verá incrementada por un importe igual al de la adquisición, es decir 491 millones. Abertis espera que esta operación se cierre en el primer trimestre de 2017.

La empresa que preside Salvador Alemany indica que con esta operación "refuerza su posición en su principal activo operativo, que ofrece importantes plataformas de crecimiento a través de futuras asociaciones con el gobierno, tal y como muestran los acuerdos alcanzados anteriormente para realizar inversiones a cambio de extensiones o del aumento de tarifas".

COMPENSAR POR LA AP-7 Y LA AP-2

Esta operación aumenta la duración media de la vida de la cartera de la compañía y le da acceso a un mayor flujo de dividendos provenientes de Francia , que contribuirá a compensar los vencimientos de las autopistas en los próximos años, como el tramo valenciano de la AP-7 en el 2019 y el tramo catalán en el 2021, así como la AP-2, -Barcelona-Zaragoza.

A través de HIT, Sanef gestiona más de 1.760 kilómetros de autopistas en el noroeste de Francia, Normandía y Aquitania, lo que representa el 22% del total de la red de vías de peaje del país. Sanef gestiona cinco de las siete vías de acceso a Ile-de-France (región de París) y, por lo tanto,las rutas que conectan Alemania, Bélgica y Luxemburgo al norte de Francia y al Reino Unido.

Abertis indica que su negocio en Francia generó 1.243 millones de ingresos y 837 millones de resultado de explotación en los nueve primeros meses del 2016.




Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla