Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

INFRAESTRUCTURAS

Abertis eleva su participación de control en la francesa Sanef hasta el 63,05%

La compañía ha invertido 491 millones de euros

EL PERIÓDICO
23/01/2017

 

Abertis ha elevado su participación en Holding d'Infraestructures de Transport (HIT), la compañía que controla el 100% de su filial francesa Sanef, desde el 52,55% hasta el 63,07%, lo que supone un desembolso de 491 millones de euros, según ha informado este lunes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Abertis ha decidido ejercer sus derechos de adquisición preferente para la compra de la participación de Caisse des Dépots et Consignations (CDC) en Holding d'Infraestructures de Transport (HIT).

La operación permitirá a Abertis incrementar su control sobre HIT desde el 52,55% actual hasta el 63,07%, lo que supone 10,52 puntos básicos por encima, teniendo en cuenta lo establecido en el pacto de accionistas.

La transacción, que supone valorar HIT en 4.666 millones de euros, supondrá para Abertis una salida de caja de 491 millones de euros. El cierre de la operación está previsto para el primer trimestre del año.

En términos financieros, y puesto que HIT está consolidada en las cuentas de Abertis, el principal impacto de la adquisición será a nivel de beneficio neto, con un incremento de 30 millones de euros en las cuentas del 2017. La deuda neta, por su parte, se incrementará en 491 millones de euros, el equivalente a la salida de caja.

Con esta transacción, Abertis refuerza su estrategia de crecimiento en aquellos países sólidos, con marcos concesionales estables y con una clara voluntad de apostar por la colaboración público-privada en el sector de las autopistas.

En este sentido, según ha destacado el grupo, Francia ofrece importantes oportunidades de creación de valor en el futuro a través de acuerdos con el Gobierno para nuevas inversiones a cambio de la extensión de la duración de las concesiones o a través de incrementos de tarifa, en línea con los alcanzados en los últimos años.

Asimismo, Abertis ha resaltado que la operación muestra su capacidad para crecer en su actual cartera de activos respetando la disciplina financiera, reduciendo su perfil de riesgo operacional, y equilibrando su presencia global con mayor peso de los mercados desarrollados donde ya opera con buenos resultados desde hace años.

MAYOR FLUJO DE DIVIDENDOS

Además, el grupo ha subrayado que la operación incrementa la duración media de las concesiones y le asegura un mayor flujo de dividendos procedentes de Francia, que contribuirán a compensar la finalización de algunas concesiones en los próximos años.

Abertis está en Francia desde 2006 a través de HIT, que controla el 100% de Sanef. La filial opera de manera directa más de 1.760 kilómetros de autopistas en el noroeste de Francia, Normandía y Aquitania, que representan el 22% del total de autopistas de peaje en Francia.

La red cubre cinco de las siete rutas de acceso a la Ile-de-France (la región de París), así como las rutas que conectan Alemania, Bélgica y Luxemburgo con el norte de Francia y el Reino Unido.

Francia es el mayor mercado de Abertis, con una aportación de un 35% del total de ingresos (1.243 millones de euros) y del 35% del Ebitda (837 millones de euros) en los nueve primeros meses del 2016.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León