Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

INFRAESTRUCTURAS

Abertis invertirá 147 millones en Francia a cambio del alza de tarifas

Su filial Sanef se encargará de la mejora de la red de carreteras. Francia es el mayor mercado de la compañía catalana y aporta el 35% del total de sus ingresos

EL PERIÓDICO
26/01/2017

 

Sanef, la filial francesa de Abertis, ha llegado a un acuerdo con el Gobierno francés para invertir 147 millones de euros en la modernización de su red de autopistas en Francia a cambio de un incremento de tarifas de entre el 0,27% en Sanef y el 0,40% en Sapn al año, entre 2019 y 2021.

Según ha informado este jueves la compañía, este nuevo plan de inversiones permitirá mejorar la red francesa de carreteras en seguridad, fluidez del tráfico, calidad de servicio y sostenibilidad medioambiental, a la vez que da un impulso a la economía francesa y favorece la actividad y el empleo del tejido empresarial del país.

Para Abertis, este es un ejemplo de la voluntad del Gobierno francés de apostar por la colaboración público-privada para buscar soluciones a la financiación de infraestructuras.

En concreto, el plan prevé la construcción de diversos enlaces viarios, la ampliación del número de plazas de aparcamiento dedicadas a coches de alta ocupación o programas de protección de los recursos acuíferos de la red, entre otras cosas.

Abertis está presente en Francia desde el 2006 a través de Holding d'Infraestructures de Transport (HIT), la compañía que controla el 100% de Sanef y de la que Abertis tiene el 63,07%, y opera de manera directa más de 1.760 kilómetros de autopistas en el noroeste de Francia, Normandía y Aquitania, que representan el 22 % del total de autopistas de peaje en el país.

Para la compañía catalana, Francia es su mayor mercado y el país aportó el 35% del total de ingresos, 1.243 millones de euros, y el 35% del ebitda, 837 millones, en los nueve primeros meses del 2016.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León