+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

"ES ABUSIVA Y LASTRA LA ECONOMÍA DE MILLONES DE FAMILIAS"

Adicae pide la supresión "inmediata" de la cláusula suelo de las hipotecas ante el Banco de España

 

EUROPA PRESS
20/07/2012

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha pedido la supresión "inmediata" de la cláusula suelo de los contratos hipotecarios, "pues es abusiva y está lastrando la economía de millones de familias en España".

En un acto informativo frente al edificio del Banco de España, la organización ha explicado que esta cláusula, que establece un límite a la bajada de los tipos de interés en las hipotecas, "está afectando a más de cuatro millones de personas, que no pudiendo beneficiarse de la bajada histórica de los tipos".

Antonio Cristóbal, técnico de la asociación, ha destacado la demanda presentada por Adicae, "que es la mayor denuncia que ha habido contra la banca en España, con más de 15.000 demandantes" por esta cuestión. No obstante, ha asegurado que, a pesar de ello, "hay bancos que siguen incluyendo esta estipulación en las hipotecas, como Banco Popular o Banco Sabadell, que están llegando a poner una cláusula de hasta el 6% de interés".

"El Banco de España se ha lavado las manos en este asunto diciendo que es necesario que se mantenga la cláusula para que no caigan los beneficios de los bancos", ha denunciado Cristóbal, quien ha afirmado que muchas familias no pueden hacer frente a sus cuotas hipotecarias "por culpa de la cláusula".

Adicae ha pedido "soluciones políticas para que se legisle y elimine la cláusula", y ha advertido de que seguirá trabajando "hasta que no se resuelva este problema y no se establezca una moratoria a las ejecuciones hipotecarias".




Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla