Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

RETRIBUCIÓN EMPRESARIAL

Los altos directivos de Apple cobrarán menos por el 2016

Los gestores no lograron que el grupo elevase sus ventas y su beneficio operativo

EL PERIÓDICO
06/01/2017

 

Los altos directivos de Apple, empezando por su consejero delegado,Tim Cook, cobrarán por el 2016 un sueldo inferior al del 2015, al no lograr que la compañía obtenga un nivel de ventas y un beneficio operativo superior al del ejercicio precedente. El grupo ha logrado una facturación de 215.600 millones de dólares (204.417 millones de euros) en el 2016, un 7,7% inferior al del 2015, y ha reducido su beneficio operativo un 15,7%, hasta los 60.000 millones de dólares (56.882 millones de euros).

En un comunicado remitido a la Comisión de Valores de EEUU (SEC), Apple explica que su programa de incentivos utiliza estos dos indicadores para evaluar el rendimiento de sus ejecutivos. La retribución de Cook en el 2016 será de 8,75 millones de dólares (8,3 millones de euros), frente a los 10,18 millones de dólares (9,65 millones de euros) recibidos un año antes, lo que representa un retroceso del 14%.

En proporción con el resto de ejecutivos, Cook presenta el mayor descenso en su salario anual, puesto que el resto de directores ejecutivos de Apple recibirá un pago en acciones por valor de 20 millones de dólares que diluye el impacto negativo de no haber logrado la bonificación por objetivos.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León