Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Amancio Ortega retrocede al cuarto puesto de las grandes fortunas del mundo


21/03/2017

 

j. m. camarero | madrid

Las inversiones que mantienen las grandes fortunas le han salido más rentables a otros millonarios que al español más rico del mundo, el dueño de Inditex, Amancio Ortega. Su patrimonio ha caído hasta la cuarta posición del ‘ranking’, con un capital de 71.300 millones de dólares -66.300 millones de euros-, según la lista Forbes.

Este retroceso no se debe a un mal comportamiento de las posiciones que mantiene Ortega, como su 59% en Inditex, además de numerosas inversiones inmobiliarias, ya que su patrimonio ha mejorado un 6,4% en el último año. En realidad, ha sido superado por las posesiones de otras fortunas, cuyo valor se ha incrementado con más fuerza. Así ha ocurrido en el caso de Warren Buffet -75.600 millones de dólares-, aupado a la segunda posición; y en el del presidente de Amazon, Jeff Bezos -72.800 millones-, el tercero en la conocida clasificación. El hombre más rico del mundo sigue siendo el presidente de Microsoft, Bill Gates, con un patrimonio estimado en 86.000 millones. En septiembre del año pasado, Ortega consiguió arrebatarle temporalmente ese trono al magnate norteamericano.

Los siguientes españoles que figura en la lista, donde hay 25 fortunas frente a las 21 de hace un año, son Sandra Ortega -la hija del fundador de Inditex-, en el puesto 209, con 6.700 millones. Y el presidente de Mercadona, Juan Roig, en la posición 315, con 5.100 millones.

Fallece David Rockefeller

Adiós a una de las fortunas históricas de Estados Unidos. El banquero David Rockefeller ha fallecido a los 101 años de edad. Forbes situaba su patrimonio en el número 581 de su lista, con 3.300 millones de dólares. Su familia controló durante una década el Chase Manhattan Bank. El ahora fallecido creó la Comisión Trilateral en 1973, uno de los grandes ‘lobbys’ del mundo.

 

1 Comentario
01

Por jgomez 12:33 - 21.03.2017

¡¡¡ QUÉ ASCO !!!, el único "consuelo" que nos queda es que son también MORTALES, . . . y suponemos que no irán al Cielo, faltaría más, aunque nunca se sabe

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León