Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Anulan la cláusula que deja liquidar una hipoteca por impago al verla abusiva


12/09/2017

 

J. M. CAmarero | Madrid

La Justicia ha abierto la primera puerta en el reconocimiento de los derechos de una familia hipotecada al considerar «abusivas» algunas de las condiciones incluidas en su préstamo, unas exigencias que —más allá de los ‘suelos’— habían permanecido hasta ahora sin calificar por parte de los tribunales: se trata de la cláusula por vencimiento anticipado, aquella que permite al banco ejecutar la hipoteca —en la práctica, poner fin al crédito de forma abrupta y dejar al cliente sin la financiación por la que había adquirido su inmueble— por el incumplimiento de alguno de los requisitos expuestos en la escritura, por pequeños que estos fueran.

Por primera vez, un juzgado especializado en conflictos bancarios —el de primera instancia 101 de Madrid— ha dictado una sentencia a favor de una pareja titular de una hipoteca de Bankia, en la que considera que existe «desequilibrio» entre la posibilidad de que el banco ejecute la hipoteca al incumplir una obligación -«cualquiera que sea», según el fallo-, y «aunque no se trate de un hecho esencial ni grave».

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León