Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

INFLACIÓN

Apple eleva el precio de las aplicaciones en el App Store para el Reino Unido

La devaluación de la libra tras el referéndum del 'Brexit' ya tiene consecuencias directas

EL PERIÓDICO
17/01/2017

 

Apple ha elevado los precios de su tienda en internet para el Reino Unido (App Store) hasta el 25% como consecuencia directa de la devaluación de la libra en los mercados internacionales. Las aplicaciones que cuestan 79 peniques (1,20 dólares) aumentarán a 99 peniques, según una notificación enviada este martes a los desarrolladores de aplicaciones, informa Bloomberg. Las aplicaciones que cuestan 2,99 dólares en Estados Unidos, por ejemplo, ahora costarán 2,99 libras. Apple dijo a los desarrolladores que los cambios se harán en los próximos siete días.

"Los niveles de precios en la App Store se establecen internacionalmente sobre la base de varios factores, incluidos los tipos de cambio de divisas, las prácticas comerciales, los impuestos y el costo de hacer negocios, estos factores varían de una región a otra", dijo un portavoz de Apple. El aumento en App Store se produce después de que la inflación subió a su ritmo más rápido en más de dos años en diciembre, impulsada por una caída en el valor de la libra. El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, advirtió el lunes de que la inflación podría afectar el gasto del consumidor en el país.

Este no es el primer aumento de precios tras el referéndum del 'Brexit' para los productos de Apple. La compañía anteriormente elevó el precio de los productos de 'hardware', incluyendo el iPhone para dar cuenta de la caída de la moneda. Desde la votación de junio, la libra ha caído aproximadamente 18% con respecto al dólar.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León