Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Un asesor del PSOE afirma que la reforma energética de 2013 es una chapuza


22/01/2017

 

efe | madrid

El economista José Carlos Díez, coordinador de la propuesta económica del PSOE de cara al Congreso federal de junio, consideró ayer que lo ocurrido con las tarifas eléctricas demuestra que la reforma energética de 2013 es una «chapuza».

Díez realizó estas declaraciones antes de participar en la jornada ‘Un nuevo proyecto socialista para Madrid’, que organiza la Fundación Socialdemócrata y a la que asistieron el concejal de Madrid Antonio Miguel Carmona; Enrique Barón, expresidente del Parlamento Europeo; Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia; y José Antonio Díaz, vicerrector de la Uned, entre otros.

El economista considera positivo que la Fiscalía de lo Civil del Tribunal Supremo (TS) haya abierto diligencias para averiguar las razones de los «sucesivos aumentos» del precio de los recibos de la luz, pero recalca que lo que hay que aprender de lo sucedido es que la reforma energética del PP de 2013 es una «chapuza».

Díez apunta que la ola de frío va a pasar y que será cuando empiece a remitir el momento en que bajará el precio de la luz, que a raíz de la reforma funciona en un mercado «bursátil».

Por ello, apuntó una recomendación: que se tome como referencia no el precio del mercado del día, sino el promedio semanal o mensual, para acabar con este problema.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León