Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EMPRESAS

Audax lanza un programa de pagarés de hasta 50 millones

Esta es la segunda emisión de la comercializadora, que integra la firma de renovables Fersa

AGUSTÍ SALA
18/01/2017

 

La comercializadora catalana Audax Energía ha lanzado un programa de pagarés de empresa de hasta 50 millones de euros. Esta es la segunda emisión que realiza en el mercado alternativa de deuda para pymes (MARF), tras la que llevó a cabo en el 2014.

Con esta operación, la compañía, que adquirió el 70,86% de la empresa de energías renovables Fersa, pretende diversificar sus fuentes de financiación para "potenciar su crecimiento nacional e internacional", explica en un comunicado.

La emisión la ha llevado a cabo PKF Attest y cuenta con el asesoramiento legal de J&A Garrigues. Permitirá realizar emisiones individuales durante un año con nominales unitarios de 100.000 euros y plazos de amortización de entre tres días y 24 meses como máximo.

Las entidades colocadoras serán el Banco Santander, el Banc Sabadell y Beka Finance SV.

MÁS NEGOCIO

Con la compra de Fersa, Audax amplió su actividad al negocio de generación eléctrica, lo que le permite llevar a cabo el proceso de integración vertical completa.

Audax facturó en el 2015 un total de 484,9 millones de euros y registró un resultado de explotación de 18,2 millones. Uno de sus pilares es la internacionalización. Está presente en Portugal, Italiay Alemania. Recientemente ha desembarcado en Polonia, con la compra de Deltis Energía.

Uno de sus objetivos es entrar en otros países de la Unión Europea(UE) y en Latinoamérica.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León