Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

lunes

La automoción recupera peso en España


06/05/2017

 

En el primer trimestre de 2017, la fabricación de vehículos en España alcanzó las 804.918 unidades, lo que supone un incremento del 4,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Un dato que es muy llamativo si se compara con las «vacas flacas» que vivió el sector hace solo unos años.

El sector de la automoción en España ha sido uno de los más castigados durante la crisis, aunque, poco a poco, ha ido recuperado su productividad. Si en 2007 la industria de fabricantes de vehículos contribuía un 4,9% al PIB con una fabricación de 2,8 millones de vehículos, esta cifra cayó al 3,3% del PIB y 2,1 millones de automóviles en 2009. Y fue en 2012 cuando la fabricación tocó fondo en 1,9 millones de unidades.

Actualmente, genera el 10% del PIB, supone el 17% de las exportaciones totales y ocupa, en las 17 plantas de producción distribuidas por todo el territorio nacional de donde salen 44 modelos, al 9% de la población activa.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León