+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Banco de España, en el punto de mira por el fraude de Fórum

 

12/01/2018

j. a. bravo | madrid

En mayo se cumplirán doce años desde la intervención judicial de Fórum Filatélico y Afinsa. Sin embargo, aún no se ha concretado qué autoridad pública fue responsable de que la burbuja que habían creado en la compraventa de sellos, con una jugosa rentabilidad garantizada, creciera hasta estallar.

Para la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esa culpa recaería en dos ámbitos: el Banco de España y el Gobierno, a través del Ministerio de Economía. Así lo afirmaron ayer varios ex altos cargos del regulador bursátil al declarar como testigos en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional desde septiembre contra una treintena de miembros de la antigua cúpula de Fórum encabezada por Francisco Briones, para el que se piden 27 años de cárcel por estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales.




Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por jgomez 9:48 - 12.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los "controles" del Banco de España y la CNMV han quedado patentes históricamente: desmadres en Cajas de Ahorros con los resultados que todos conocemos, Banca Catalana, Banco de Valencia y pequeños "enredos" más. Por to tanto no me extraña lo ocurrido y lo que venga con el paso del tiempo.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla