Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Banco de España, en el punto de mira por el fraude de Fórum


12/01/2018

 

j. a. bravo | madrid

En mayo se cumplirán doce años desde la intervención judicial de Fórum Filatélico y Afinsa. Sin embargo, aún no se ha concretado qué autoridad pública fue responsable de que la burbuja que habían creado en la compraventa de sellos, con una jugosa rentabilidad garantizada, creciera hasta estallar.

Para la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esa culpa recaería en dos ámbitos: el Banco de España y el Gobierno, a través del Ministerio de Economía. Así lo afirmaron ayer varios ex altos cargos del regulador bursátil al declarar como testigos en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional desde septiembre contra una treintena de miembros de la antigua cúpula de Fórum encabezada por Francisco Briones, para el que se piden 27 años de cárcel por estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales.

 

1 Comentario
01

Por jgomez 9:48 - 12.01.2018

Los "controles" del Banco de España y la CNMV han quedado patentes históricamente: desmadres en Cajas de Ahorros con los resultados que todos conocemos, Banca Catalana, Banco de Valencia y pequeños "enredos" más. Por to tanto no me extraña lo ocurrido y lo que venga con el paso del tiempo.

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León