Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Banco Santander ingresa en comisiones un 5,5% más que en 2015


26/01/2017

 

j.m. camarero | madrid

Las cuantías cobradas en concepto de comisiones durante el año pasado sirvieron para que Banco Santander compensara los descensos registrados en el retorno de los tipos que aplica la entidad en España. El grupo ingresó en concepto de comisiones 1.781 millones, un 5,5% más que en el ejercicio anterior, mientras que el margen de intereses se situó en los 3.077 millones, un 10,3% menos que en 2015, según los resultados presentados este miércoles por la firma.

A pesar de estos registros, la presidenta del Santander, Ana Botín, reiteró durante la presentación de sus cuentas anuales que el grupo «no está subiendo las comisiones». Aunque sí explicó que «se están ofreciendo diferentes productos a los clientes», con distintos tipos de ventajas, y que «a cambio pedimos que Santander sea su primer banco». Botín indicó que «no se puede pagar un tipo de interés alto, no cobrar comisiones por la tarjeta y ofrecer descuentos» al mismo tiempo. «Es justo y transparente», apuntó al defender su estrategia con la Cuenta 123, donde se incorporará la obligación de contratar una ‘pack’ de tres tarjetas a partir de febrero. A este producto se encuentran adscritos dos millones de clientes, pero el banco quiere que alcancen los cuatro millones en 2018.

La presidenta del banco descartó nuevos recortes o cierres de oficinas este año. El beneficio neto de todo el grupo mejoró un 4% hasta los 6.204 millones, en buena medida por la reducción de las provisiones, mientras que en el caso de la actividad en España cerró en los 1.022 millones.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León