+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Banco Santander ingresa en comisiones un 5,5% más que en 2015

 

26/01/2017

j.m. camarero | madrid

Las cuantías cobradas en concepto de comisiones durante el año pasado sirvieron para que Banco Santander compensara los descensos registrados en el retorno de los tipos que aplica la entidad en España. El grupo ingresó en concepto de comisiones 1.781 millones, un 5,5% más que en el ejercicio anterior, mientras que el margen de intereses se situó en los 3.077 millones, un 10,3% menos que en 2015, según los resultados presentados este miércoles por la firma.

A pesar de estos registros, la presidenta del Santander, Ana Botín, reiteró durante la presentación de sus cuentas anuales que el grupo «no está subiendo las comisiones». Aunque sí explicó que «se están ofreciendo diferentes productos a los clientes», con distintos tipos de ventajas, y que «a cambio pedimos que Santander sea su primer banco». Botín indicó que «no se puede pagar un tipo de interés alto, no cobrar comisiones por la tarjeta y ofrecer descuentos» al mismo tiempo. «Es justo y transparente», apuntó al defender su estrategia con la Cuenta 123, donde se incorporará la obligación de contratar una ‘pack’ de tres tarjetas a partir de febrero. A este producto se encuentran adscritos dos millones de clientes, pero el banco quiere que alcancen los cuatro millones en 2018.

La presidenta del banco descartó nuevos recortes o cierres de oficinas este año. El beneficio neto de todo el grupo mejoró un 4% hasta los 6.204 millones, en buena medida por la reducción de las provisiones, mientras que en el caso de la actividad en España cerró en los 1.022 millones.




Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla