Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Bankia quiere cerrar cien oficinas más en 2018, hasta 150, según los sindicatos


29/12/2017

 

efe | madrid

Bankia avanzó ayer su plan de cerrar 99 oficinas más a principios de 2018, tras la fusión con BMN, que se sumarían a las casi medio centenar que esta última entidad clausurará entre diciembre y enero, según los sindicatos.

De esta manera, tras echar el cierre a cerca de 150 sucursales, el nuevo grupo participado mayoritariamente por el Estado habrá reducido su red conjunta de oficinas un 6% en apenas tres meses.

El banco desveló estos datos en un nuevo encuentro con los sindicatos previo a la constitución el 11 de enero de la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con el que aspira a reducir su plantilla en 2.510 empleados, el 14%.

Además, según explicaron fuentes de UGT, el banco mantiene su propuesta de prejubilaciones a partir de los 57 años, pero desde el sindicato solicitan que los trabajadores puedan acogerse a esta medida desde los 55 años. También reclaman que se reduzca más del 28% la cifra de afectados por el ajuste laboral tras la fusión de Bankia y BMN, para que no supere los 1.800 trabajadores, y abogan por otras fórmulas como suspensiones temporales de contrato, reducciones de jornada y excedencias.

UGT exigió que el ERE se base en «la universalidad y la voluntariedad», así como que se facilite la movilidad funcional de los empleados para que, en el caso de las sucursales afectadas por el cierre, que se darán a conocer el 2 de enero, sus trabajadores puedan ser recolocados en el resto de la red de oficinas de la futura entidad.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León