+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CUMBRE TECNOLÓGICA

Barcelona se prepara para acoger su octavo Smart City Expo World Congress

La capital catalana recibirá del 13 al 15 de noviembre a más de 840 empresas, representantes de 700 ciudades y más de 100 alcaldes de todo el mundo

 

magen de archivo del ambiente en una de las ediciones de la Smart City Expo World Congress, en Barcelona. - RICARD CUGAT

EL PERIÓDICO
09/11/2018

Barcelona acogerá la octava edición del Smart City Expo World Congress (SCEWC), que tendrá lugar en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona del 13 al 15 de noviembre. En este certamen la organización ha confirmado la asistencia de un total de 840 empresas expositoras, representantes de 700 ciudades de todo el mundo y más de 100 alcaldes. Tras ocho ediciones la concurrencia del evento va en aumento y, para darle respuesta, la Fira ha aumentado el 31% el espacio de exposición, ocupando por primera vez dos pabellones.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha valorado la importancia estratégica del evento para la ciudad y ha considerado que "sitúa a Barcelona como un gran hub tecnológico del sur de Europa", en la rueda de prensa de presentación de este viernes. Pisarello también ha celebrado que la capital catalana se convierta estos días en espacio privilegiado de discusión sobre la revolución digital y ha insistido en que el evento debe ser un "gran tractor" para atraer inversiones.

El director de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha asegurado que se trata de un evento de "gran nivel", basado en proyectos reales impulsados por ciudades y empresas de todo el mundo, y ha dicho que también han trabajado para mejorar los contenidos de la edición. Serrallonga también ha explicado que el congreso pivotará en base a cinco ejes: Digital Transformation, Urban Environment, Mobility, Governance & Finance, and Inclusive & Shared Cities, además de abordar temas como Data-driven Cities, 5G y el futuro de la conectividad, las Ciudades Resilientes, la gentrificación y la economía circular y colaborativa, entre otros.

Entre las más de 840 empresas que participarán en esta edición, destacan Alstom, Bosch, Cellnex, Cisco, Dassault, Deloitte, FCC o Ferrovial, entre muchas otras. Las ciudades más destacadas en esta edición serán Amsterdam (Holanda), Atlanta (Estados Unidos), Seúl (Corea del Sur) o Tel Aviv (Israel). Los alcaldes de Atenas (Grecia), Lima (Perú), Dubrovnik (Croacia) o Kampala (Uganda), al igual que un centenar más, ya han confirmado su asitencia al evento. 

En el marco del SCEWC también se celebrará la segunda edición de Smart Mobility Congress (SMC), centrado en el transporte urbana e interurbano inteligente bajo el lema 'The Next Move', además de acoger las cumbres internacionales Digital Future Society (DFS), el Sharing Cities Summit y los C40 Talks.




Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla