Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

SECTOR DEL TABACO

BAT pacta la compra del 57,8% de Reynolds que no controla por 46.600 millones

La operación da origen a la mayor compañía del sector tabaquero por volumen de ventas, con marcas como Lucky Strike, Dunhill o Camel

AGENCIAS
17/01/2017

 

La tabaquera British American Tobacco (BAT) ha alcanzado un acuerdo para adquirir por 49.400 millones de dólares (46.600 millones de euros) el 57,8% que aún no controlaba en Reynolds American, lo que dará origen a la mayor compañía del sector por volumen de ventas, según ha informado la multinacional propietaria de marcas como Lucky Strike o Dunhill, que logra hacerse así con el 100% del dueño de Camel tras un primer intento fallido el pasado otoño.

Según los términos del acuerdo, que ha recibido el apoyo unánime del Comité de Transacciones de Reynolds, además del respaldo de los consejos de administración de ambas empresas, contempla el pago en efectivo de 29,44 dólares por cada acción de Reynolds así como la entrega de 0,5260 títulos de BAT, lo que supone un precio por acción de 59,64 dólares y mejora un 5% la propuesta del dueño de Lucky Strike del pasado mes de octubre.

Las dos partes esperan cerrar la transacción durante el tercer trimestre del 2017 a la expectativa de obtener el respaldo de los accionistas de BAT y Reynolds, así como la autorización de los reguladores de Japón y EEUU.

BAT confía en lograr sinergias anuales de "al menos 400 millones de dólares" al finalizar el tercer año tras la operación mediante las mejoras en la eficiencia y en la escala de la combinación de los negocios. Por otro lado, si los consejos de BAT o Reynolds decidieran retirar su apoyo a la transacción dando como resultado el final de la misma, la parte responsable deberá indemnizar a la otra con 1.000 millones de dólares (943 millones de euros).

El consejero delegado de BAT, Nicandro Durante, se mostró muy satisfecho con el acuerdo alcanzado y señaló que BAT ha venido ejecutando de forma consistente "una estrategia ganadora" y cuenta con un historial demostrado de sólidos resultados y rentabilidad para sus accionistas. "Nuestra fusión con Reynolds se beneficiará de contar con el mejor talento de ambas organizaciones. Creará un negocio tabaquero más fuerte y global, con acceso directo para nuestros productos a los mercados más atractivos", añadió. Por su parte, Susan M. Cameron, presidenta ejecutiva del consejo de Reynolds American, destacó que esta operación dará origen a un "líder de la industria" propietario de marcas icónicas.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León