Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CRIPTOMONEDAS

El bitcoin supera la barrera de 5.400 dólares por primera vez

La burbuja en torno a este activo no cesa de crecer, con una revalorización anual superior al 750%

EDUARDO LÓPEZ ALONSO
13/10/2017

 

El bitcoin sigue su escalada y ha superado los 5.500 dólares por primera vez, un récord que aumenta en tiempo real. En el centro del ánimo especulador mundial, la criptomoneda que nació con la imagen de divisa independiente y ajena a las influencias de los estados se ha convertido en el eje de una burbuja financiera internacional. 

A las 9.36 horas de este viernes 13, la cotización del bitcoin se situaba en torno a los 5.586 dólares. La revalorización anual del 750% ya indica la ilógica valoración de esta moneda virtual, cotización en la que han influido actores económicos de toda índole, desde particulares a fondos de inversión, fuentes de capital inconfesables y entidades financieras del todo respetables.  Todos ellos no han podido resistirse a compraventas que pueden generar plusvalías incomparables.

No es necesario recurrir a los expertos para reconocer una burbuja financiera sin control, aunque no hay consenso en fijar el plazo en que esa burbuja estallará dejando a los partícipes en esa fiesta especulativa con severos daños. Fuentes relacionadas con el mercado consideran obviamente que el bitcoin todavía tiene recorrido para aumentar su valor. En cualquier caso, se prevé que las corrientes compradoras trasladen la presión a otras criptomonedas, por lo que este sorprendente mercado, que cotiza como cualquier moneda, parece haber llegado para quedarse.

Altibajos
A mediados de septiembre, el precio del bitcoin cayó hasta cerca de 3.000 dólares, después de que China anunciara medidas de control sobre su utilización en nuevos proyectos de crowdfunding. Pese a ese varapalo, el precio ha seguido incrementándose. 

En ese fervor especulativo, el bitcoin se hace un hueco como moneda de uso común. En comercios de Japón se ha aceptado su uso. La compañía inmobiliaria londinense The Collective anunció que permitirá a sus inquilinos pagar el alquiler en bitcoins.

'Blockchain'
El sistema en el que se basa la creación de esta moneda, el 'blockchain', pretende ser global y descentralizado, aunque en la práctica es China el país con más peso en su generación. El bitcoin permite transacciones directas entre usuarios, sin intermediarios, que quedan registradas en una base de datos pública. 

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León