+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Blesa y Barcoj volverán a ir al banquillo por elcaso de los sobresueldos de Caja Madrid

 

10/01/2017

j. a. bravo | madrid

Miguel Blesa y quien fuera su mano derecha como presidente de Caja Madrid -fue cesado en enero de 2010-, Ildefonso Sánchez Barcoj, tendrán que volver a sentarse en el banquillo de los acusados -llevan desde septiembre en él por otro caso, el de las tarjetas ‘black’- salvo un giro judicial de última hora, esta vez por los sobresueldos irregulares y otras prebendas que se concedieron en aquellos años por valor de 8,6 millones de euros. Según fuentes jurídicas, la titular del Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid, Luisa María Prieto, tiene previsto dictar en las próximas semanas la apertura de juicio oral tras presentar a finales de diciembre la Fiscalía Anticorrupción su acusación.

Los abogados de los dos acusados, no obstante, recurrieron semanas atrás ante la Audiencia Provincial madrileña -aunque estas diligencias proceden del caso Bankia, la Audiencia Nacional las desglosó al estimar que la competencia no era suya- la conclusión de la instrucción, al considerar que en el auto se les tiene como imputados sin indicios suficientes. No obstante, de la lectura del escrito del fiscal se desprende lo contrario a la vista de que concreta con detalle hasta cuatro actos de presunta administración desleal por su parte, delito por el que pide para cada uno cuatro años de cárcel.

En el primero de ellos acusa a Blesa de hacer caso omiso de sendas encomiendas de la comisión ejecutiva de la caja de ahorros y del comité ejecutivo, dirigidas a que moderara hasta el 4,5% la subida salarial a aplicar a los 10 integrantes del comité de dirección en 2008.




Club de prensa