Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CENTROS COMERCIALES EN ESTADOS UNIDOS

La cadena de grandes almacenes Macy's cerrará 65 tiendas

La firma suprimirá 6.200 empleos por la caída de las ventas

EL PERIÓDICO
05/01/2017

 

La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy's llevará a cabo en los próximos meses el cierre de 65 tiendas, de un total de 730, lo que supondrá la pérdida de 6.200 puestos de trabajo y obligará a recolocar a otros 3.900 trabajadores, según ha anunciado la multinacional tras revisar a la baja su previsión de resultados para el ejercicio el 2016.

El cierre de tiendas confirmado por Macy's forma parte de la estrategia anunciada por la compañía el pasado mes de agosto, cuando la cadena de grandes almacenes anunció que cerrará hasta 100 tiendas en los próximos años.

En este sentido, la empresa precisó que llevará a cabo el cierre de 63 establecimientos a lo largo de la primavera de 2017 y cerrará otras dos tiendas a mediados de año, después de haberse desprendido recientemente de otros tres establecimientos.

Además, la compañía indicó que pretende cerrar otros 30 establecimientos a lo largo de los próximos años a medida que vayan expirando los contratos de arrendamiento o los acuerdos de cooperación.

Estos cierres forzarán el cambio de lugar de trabajo de unas 3.900 personas, a las que Macy's tratará de reubicar en la medida de lo posible en tiendas cercanas. No obstante, Macy's prevé que "estas acciones comportarán una reducción de plantilla de unos 6.200 efectivos".

CAÍDA DE VENTAS

Como resultado del cierre de los 63 cierres previstos para esta primavera y de los tres efectuados durante 2016, la compañía prevé que sus ventas registrarán un impacto negativo de 575 millones de dólares (553 millones de euros).

La cadena calcula que las medidas supondrán asumir cargas de unos 250 millones de dólares (240 millones de euros) en las cuentas del cuarto trimestre de 2016, que se sumarán a los 249 millones de dólares (239 millones de euros) por el deterioro del valor de los activos de la compañía.

Por otro lado, Macy's anunció que su beneficio por acción diluido, sin tener en cuenta el impacto de elementos extraordinarios, oscilará entre 2,95 y 3,10 dólares, por debajo de la anterior horquilla de entre 3,15 y 3,40 dólares.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León